top of page
  • Reclunautas

#RecluTips para buscar empleo sin desalentarse en el intento

Estar en búsqueda activa de empleo puede convertirse en una tarea tediosa. Buscar trabajo genera altos niveles de estrés por un estado de constante incertidumbre, que puede incrementarse aún más si estamos en paro o nos urge conseguir un sueldo. A pesar de ello, el procedimiento resulta menos agobiante siguiendo estos consejos:


1) No busques trabajo solo

Encontrar empleo por nuestra cuenta puede hacerse cuesta arriba. Trata de apoyarte en los demás para que te ofrezcan puntos de vista nuevos y te ayuden a avanzar cuando te sientas estancado.

En vez de ver a las personas en tu misma situación como competidores, intenta empatizar con ellas para que puedas compartir inquietudes y dudas. Al fin y al cabo, te entenderán mejor las personas que están atravesando una situación similar.


2) Crea redes profesionales

En concordancia con el punto anterior, olvida la vergüenza que te puede generar acercarte a personas que no conoces. La creación de redes profesionales es una tarea fundamental si está buscando empleo. Cuanto más consigas expandir tus relaciones laborales más oportunidades de encontrar trabajo se abrirán.


3) El rechazo no es fracaso

A pesar de que la sociedad contemporánea cree análogos cometer un error y fracasar, no hay nada más lejos de la realidad. De hecho, siempre es necesario fallar para mejorar. Sin rechazo y sin equivocarnos no es posible tener éxito.

En lugar de venirte abajo y abandonar, utilízalo como impulso para no rendirte.


4) Descansa

Por último, relájate. Invertir las 24 horas del día en buscar trabajo solo hará que te agotes mentalmente y te agobies. Establece un horario para la búsqueda, por ejemplo, tres horas diarias, y cíñete al plan. Una vez haya pasado ese tiempo, cierra el ordenador y ponte a hacer cualquier otra actividad para desconectar la mente.




13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page