top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips: Mejora tu productividad como empresaria

Para muchas empresarias, trabajar largas horas para construir un negocio es parte del trabajo. Pero no necesitas sacrificar tiempo valioso en casa. Como madre y empresaria, puedo apoyar a mi familia mientras estoy siempre presente para mi hijo. Crear espacios que cumplan ambos roles requiere dedicación. Pero con las herramientas adecuadas, puedo maximizar la productividad y encontrar innovación empresarial en todas partes.


Aquí hay algunos consejos de otras cinco empresarias que están haciendo lo mismo.


Atención

La innovación empresarial no ocurre de la noche a la mañana. Se necesita disciplina para hacer el trabajo y hacer crecer su negocio.

Para las empresarias como Katherine Wintsch, CEO de la agencia de consultoría MOM Complex, apoyarse en un programa detallado le permite concentrarse en lo que importa en el trabajo y en el hogar.

«Mi calendario es el rey», dice Wintsch. «Si sé que tengo una agenda de reuniones ocupada, bloqueo el tiempo para dedicarme a tareas que requieren un enfoque de cabeza hacia abajo. Y construyo en mi tiempo. Mi ecuación de equilibrio no es el trabajo tradicional contra la vida, sino el esfuerzo contra el efecto. ¿Cuánto esfuerzo estoy poniendo en mi carrera y cuánto impacto está teniendo en las vidas de otras personas?»


Delegar

Aprendí desde el principio cuáles son mis fortalezas y cuáles no. Ser capaz de delegar tareas a alguien que es mejor para ellas que yo, me ayuda a ser más eficiente y a centrarme en las cosas que fomentarán la innovación empresarial.

Sarah K Peck, fundadora y directora ejecutiva de Startup Pregnant habla sobre la importancia de delegar tareas para las empresarias, especialmente las mamás. (Startup Pregnant es una plataforma que comparte las historias y ofrece apoyo a las madres que son empresarias).

Cuando se trata de trabajar con su esposo, «nuestras contribuciones son distintas, y no ’50 / 50 ‘», dice Peck. Cada uno de nosotros asumimos roles diferentes que contribuyen a un equipo que funciona bien. Mi esposo me recuerda: ‘Usted creó dos humanos desde cero y está alimentando a nuestra familia con su cuerpo’, lo cual es útil de escuchar cuando me quedo atascada en los paradigmas de medir el éxito.

«También tengo dos compañeros de equipo principales que ayudan con proyectos cuando estoy abrumada», continúa Peck, «y ha cambiado mi vida para mi negocio: son responsables de duplicar mi productividad».


Abrazar la Flexibilidad

Darse espacio para ser flexible y hacer espacio para el cambio es importante. La innovación empresarial viene del cambio. Abrázalo.

Dawn Myers, fundadora y directora general de la empresa de cuidado del cabello THE MOST, aborda un problema que enfrentan muchas empresarias.

«Todavía hay expectativas rígidas de que las mujeres deben equilibrarse para satisfacer el trabajo y la familia», dice Myers. «Estoy consciente de reservar ancho de banda emocional para asegurarme de que mi familia se sienta atendida».

«Dicho esto», continúa, «las necesidades de su negocio cambian todos los días; también lo hacen las necesidades de su familia, su cuerpo y su hogar. Mi trabajo es ser flexible y priorizar todas estas piezas móviles lo mejor que pueda. No es mi trabajo hacerlo bien todas las veces, sino aprender y ser amable conmigo mismo cuando me equivoco. Encontrar el equilibrio es más un arte que una ciencia «.





1 visualización0 comentarios
bottom of page