top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips Descubre los 10 consejos claves para mejorar los ingresos de tu empresa

El trabajo conjunto hacia la meta es una de piezas básicas, el reto debe ser asumido por todos los colaboradores en general después de establecer tareas específicas de acuerdo a cada departamento.Por otra parte, es indispensable conocer el estado de la empresa. Realizar un balance financiero esclarece la realidad del patrimonio y permite establecer las pautas necesarias para mejorar el nivel de ganancias en los procesos de compra-venta o contratación.Los ingresos son el combustible que impulsa a los negocios y garantiza su operatividad. Comprar materia prima y cumplir con la nómina requiere inyección de capital constante y creciente, llevar las empresas a un nivel superior y disfrutar de una buena situación financiera demanda mucho más.

Mejorar la visibilidad del negocio La presencia online pasó de ser una opción a una necesidad básica para las empresas en la actualidad. Considerando los hábitos de la sociedad moderna, alrededor del 95% de los clientes potenciales están en Internet.Sin embargo, ser parte del entorno online no garantiza el éxito, es necesario tener visibilidad. Dejar el trabajo en manos de especialistas como la Agencia Nokeon, es la mejor opción. Una consultoría digital pone en marcha el plan de acción en función de la situación de la empresa.En un entorno tan competitivo, la visibilidad es sinónimo de mayor alcance y facilidad de encontrar la marca, lo que a su vez reviste en la posibilidad de convertir visitas en cliente.

Completar la digitalización La automatización de los procesos no sólo permite su completa reconstrucción sino que agiliza los flujos de trabajo de acuerdo a las necesidades actuales y futuras de la empresa.El nivel de agilidad y eficiencia alcanzado se refleja en el incremento de la productividad, después de todo, se arropa el esquema de producción masiva y optimizada, en simultáneo que los empleados invierten tiempo y esfuerzo en proyectos de mayor envergadura y no en tareas repetitivas.Las mejoras en los ingresos son consecuencia directa de la reducción de tiempo y costes, del incremento de la productividad y la disminución de los gastos de nómina. Los procesos automatizados eliminan el riesgo de error humano y la necesidad de pagar horas extras.

Incrementar el valor medio de la compra Una forma sencilla y rápida de incrementar los ingresos de la empresa es lograr que los clientes gasten más de lo que tenían pensado. No se trata de incrementar los costes de los artículos, sino de entrar en sus mentes de forma sutil, y ofrecer más de lo que fueron a buscar.Por ejemplo, en el e-commerce basta con sugerir productos o servicios vinculados a aquello que motivó la visita, mientras que en el comercio de retail, acciones como disponer artículos de impulso en el área de pago u ofrecer algo similar a lo escogido, tiene el mismo efecto.

Mantener motivados a los clientes En el mundo del marketing, una de las pautas elementales es fomentar la recurrencia, no basta con conseguir clientes, hay que fidelizarlos. Resulta fundamental brindar excelencia en la experiencia de compra o contratación.Los programas de fidelidad, descuentos especiales, cupones canjeables, promociones, especiales y catálogos exclusivos, son algunas de las opciones tanto para negocios físico como online.

Crear alianzas Las grandes marcas reconocen la importancia del pensamiento estratega, por lo que no dudan en buscar oportunidades con las empresas consolidadas.El primer paso es indagar hasta encontrar negocios con una buena audiencia objetiva y, después de ello, ofrecer colaboraciones que los beneficien a ambos, por ejemplo, combinar productos o compartirlos para su venta en las dos tiendas.

Ajustar el margen de ganancia El ajuste del valor de los productos o servicios es quizá la opción más fácil de elevar los ingresos; sin embargo, se trata de una estrategia que debe manejarse con mucha inteligencia.El alza tiene imperceptible o claramente justificado, bien sea a través de mejoras en la experiencia de compra, en la calidad del producto o brindando a los clientes un servicio especial que guarde relación con el artículo elegido.

Invertir en marketing y publicidad De nada sirve tener productos de calidad y costes competitivos si nadie los conoce. En este sentido, la visibilidad depende, en gran medida, de la ejecución de una campaña publicitaria eficaz y directa.Actualmente las pymes invierten cerca del 30% en publicidad como recurso para afianzar la marca, una estrategia igualmente funcional en el sector de las startups en la intención de alcanzar a su audiencia objetiva. .Es ahí donde vale la pena dejar todo en manos especializadas que no sólo se encarguen la planificación e implementación de la estrategia de marketing, sino del monitoreo constante de los resultados.

Diversificar o ampliar la oferta Uno de los errores que conducen al fracaso e impiden mejorar la rentabilidad de los negocios es una oferta de productos o servicios estancada.En el segmento comercial, los clientes siempre quieren más, de esta forma, atraerlos requiere brindarles más para ver y comprar. No se trata de ofrecer cosas al azar, sino de darles aquello que responda a sus necesidades o hábitos de consumo.

Aprovechar las ventajas de la tecnologia Las redes sociales, el correo electrónico, las aplicaciones móviles y diversas plataformas digitales son aliados eficaces en el incremento de los ingresos. Por un lado, permiten ampliar el rango de alcance de la marca y, por el otro, accionar campañas publicitarias, lanzar ofertas y personalizar la atención. Asimismo, el uso de la tecnología supone la automatización de las tareas y el aumento de la eficiencia.

Saber quién dirigir la oferta Ninguna estrategia para afianzar la marca tiene sentido sin el conocimiento claro de la audiencia objetiva. El camino al éxito se reduce después de crear un perfil de cliente ideal y, en base a este, plantear la oferta.En conjunto, los consejos plateados representan un excelente plan para hacer crecer los ingresos. Si bien lo ideal es implementarlos en simultáneo, todo depende de las necesidades del negocio.


0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page