top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips: Desarrolla la creatividad

Solo el 2% de los adultos se consideran creativos. El 98% restante afirman que se preguntan a menudo cómo desarrollar la creatividad.


Como suele escasear, la creatividad es una habilidad muy valorada. Tanto que 8 de cada 10 personas la consideran importante y el 60% de los directivos de empresas creen que es una de las cualidades más importantes del liderazgo.


Apunta todas las ideas

Seguro que cantidad de veces has tenido una buena idea en el momento más inoportuno.

Lo malo es que las buenas ideas se olvidan con mucha facilidad, por lo que la memoria no es una aliada en estas ocasiones.

Juanmi a veces se despierta por la noche porque ha soñado algo que tiene que anotar en su libreta. Si lo deja para el día siguiente se le olvidaría.

Si quieres desarrollar la creatividad, acostúmbrate a llevar siempre contigo una libreta (y un boli) para apuntar TODAS las ideas que se te ocurran.

Si las libretas no te gustan, no tienes excusa. Vivimos en la era de los móviles y existen un montón de aplicaciones que puedes usar para apuntar las ideas. Trello, EverNote, bloc de notas, una nota de voz… Lo que quieras, pero apunta.


Roba como un ladrón de guante blanco

¿Robar ideas? Sí.

Aunque suene sorprendente, la creatividad se alimenta del robo muchas veces.

“Los artistas copian; los genios roban”, decía Picasso.


Dedícate a algo que te apasione

Para crear contenidos geniales o tener buenas ideas no necesitas ser un experto. Solo hace falta que sientas pasión por lo que haces.

Si las tuercas no te interesan lo más mínimo, será complicado que seas capaz de crear contenidos originales y de calidad de forma constante.

Pero si la temática para la que necesitas ideas la llevas en la sangre, te despierta una sonrisa y disfrutas, la fluidez de ideas llegará sola.





11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page