top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips de Elon Musk para que los jóvenes triunfen en la vida

Elon Musk, además de ser el empresario de la automotriz Tesla y comandar los destinos de su empresa espacial SpaceX, dedica gran parte de su tiempo libre a participar en entrevistas y podcasts, en los cuales brinda tips de "autoayuda". Y entre esos dichos, aconsejó a los jóvenes que quieren tener un impacto positivo en el mundo.

"Contribuye a la sociedad"

En su listado de consejos, advirtió que los jóvenes deberían contribuir más de lo que se consume. “Hay que tratar de tener una contribución netamente positiva en la sociedad. Eso es algo a lo que aspirar”, dijo Musk. “Tengo mucho respeto por alguien que hace un día de trabajo honesto”, agregó.


"No trates de ser un líder"

“Muchas veces, las personas que quieres como líderes son aquellas que no quieren serlo”, señaló Musk, indicando que el deseo de comandar equipos de trabajo no debería ocurrir por el mero hecho de mandar, sino que debería ser el resultado de un recorrido.

“Leer libros y absorber información”

“Animaría a las personas a leer muchos libros. (Es bueno) tratar de absorber tanta información como se pueda y desarrollar un buen nivel de conocimiento general, para tener al menos una visión aproximada del panorama del conocimiento”, recomendó el empresario y recordó que cuando era niño acostumbraba a leer la enciclopedia.


“Hablar con las personas”

Para “aprender tanto como sea posible”, Musk también recomendó a los jóvenes hablar con “personas de diferentes ámbitos de la vida, diferentes industrias, profesiones y habilidades”.

"Sé útil"

Al menos intentarlo, expresó la “persona del año” según la revista Time. “Haz cosas que sean útiles para los demás, para el mundo”, comentó y luego reconoció que se trata de una tarea muy difícil. Luego añadió que aquellos que consiguen hacerlo tienen una “vida que vale la pena haber vivido”.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page