top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips ¿Cómo mejorar tu CV? Sigue estos 5 consejos para hacer un curriculum exitoso

El CV o curriculum vitae, es un documento que resume tu experiencia, aptitudes, habilidades, idiomas y datos de contacto. El objetivo de crear dicho perfil profesional es demostrar que tan idóneo es tu perfil para el puesto de trabajo solicitado.

Es importante desarrollar un CV adecuado, porque es la primera impresión que tendrá el reclutador de tu persona, así como de tu preparación y experiencia laboral.


Según Indeed, un motor de búsqueda de empleo de origen estadounidense, estos son algunos consejos para hacer un CV exitoso:


1. Foto

En algunas culturas no es importante añadir una fotografía a tu CV, sin embargo, en México todavía se utiliza este formato. Asegúrate que en la fotografía salgas de frente, esto para transmitir confianza.


2. Datos de contacto

Los datos mínimos que debe tener el CV son:

  • Nombre completo

  • Teléfono

  • Correo

La dirección es opcional, se recomienda poner dicha información cuando la vacante se encuentra cerca de tu domicilio.


3. Enlaces online

Colocar enlaces en el CV es opcional, sin embargo sirve para mostrar tu trabajo. Este consejo es muy adecuado para algunas profesiones como editores, fotógrafos, publicistas, etc. Además, algunas empresas seleccionan curriculums con ayuda de algoritmos, los cuales prefieren los perfiles profesionales que tienen dichos links.


4. Experiencia profesional

Este punto es uno de los más importantes del documento, por lo que tienes que vaciar la información con precisión. En esta parte debes escribir tu trayectoria laboral, haciendo énfasis en las tareas que llevabas a cabo en cada cargo. Es importante especificar el nombre de las empresas en las que has laborado, así como el número de meses o años que has trabajado en la mismas.


5. Idiomas

Si tienes conocimiento de un segundo idioma y no sabes tu nivel, es recomendable hacer pruebas en internet para que conozcas tus habilidades en una escala internacional como el Marco Común Europeo de Referencia (MCER, o CEFR en inglés).

Finalmente, es importante que el CV sea de una hoja, y esté elaborado de la forma más sencilla posible para que no se dificulte su lectura.




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page