top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips: ¿Cómo invertir dinero? ¡Consejos para emprendedores!

Escuchar consejos para invertir es crucial en todo emprendimiento y negocio. Podemos decir que es común que las personas, independientemente del trabajo que realizan, buscan la estabilidad financiera, pero con la preocupación de tener que cargar con deudas e intereses altos de préstamos para conseguirla.


Para los emprendedores, saber cómo administrar su dinero de manera sana es aún más importante, considerando las incertidumbres que un negocio propio puede traer, principalmente para emprendedores principiantes.


Sabemos que cuando el dinero está parado, fácilmente accesible y sin destino determinado, es más fácil gastarlo de forma irresponsable e innecesaria.


Por eso, vamos a compartir consejos para invertir dinero y tener la garantía de que, cuando lo necesites, tendrás ese valor disponible (¡más los rendimientos!).


Busca diferentes opciones

Como puedes notar, son varias las opciones de inversión existentes, y cada una de ellas presenta ventajas y desventajas que pueden influir significativamente en el rendimiento.


Antes de decidir, haz una búsqueda extensa y evalúa cuidadosamente para elegir las opciones que más se adaptan a las características de tu negocio.


Consulta a un especialista

Para quien está empezando y no tiene ningún conocimiento sobre el tema, investigar por cuenta propia puede no aclarar todas las dudas y detalles sobre las inversiones.

Para tener más seguridad, vale la pena consultar a un especialista en el tema, sea un gerente de banco, contador, analista de inversiones o economista. De esta forma, puedes analizar minuciosamente cada opción y destinar el valor ideal para cada tipo de inversión.


Deja que el dinero produzca

Aunque una de tus elecciones tenga liquidez diaria y, por lo tanto, posibilite la retirada en cualquier momento, organízate para que eso no sea necesario.


Al rescatar el dinero antes de la hora, pierdes los ingresos, lo que hace que todo el esfuerzo que hiciste para reunir e invertir esa cantidad sea en vano.


Ten un objetivo al ahorrar

Uno de los puntos a considerar al aplicar el dinero es la meta que deseas alcanzar con ese valor.


Si necesitas tener una cantidad x en un período de 2 años para poder expandir tu negocio, por ejemplo, es interesante apostar por un formato que tenga mayor rentabilidad, aunque la liquidez sea menor (lo que no será tan malo, ya que ¡va a servir como incentivo para que no retires el dinero antes del tiempo!).


No mezcles las finanzas personales con las finanzas del negocio

Al separar tus finanzas personales y profesionales, es más fácil ver la situación real de tu negocio.


Al mantener las dos cuentas juntas, es posible que tengas la sensación de que tu empresa tiene más dinero para gastar de lo que realmente tiene, ya que se mezcla con lo que está destinado a tus gastos personales.


¡Imagínate gastar en tu negocio aquel dinero que estaba destinado al pago de los impuestos cobrados a principios de año, y luego no tener como reponer ese dinero!


Ahorra en las pequeñas cosas

En el día a día, compramos muchas cosas de bajo costo que, por el momento, parecen no afectar nuestro gasto general, ¿no es así?


Sin embargo, al sumarlo todo al final del mes, nos encontramos con una cuenta enorme, llena de “pequeñas cosas”.


Un consejo para ahorrar más dinero es estar atento a estos gastos menores que, si se reducen, pueden generar una buena economía y permitir que hagas una inversión mayor.




0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page