top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips Cómo hacer crecer tu negocio online, según tres CEOs exitosos

En el segundo día de GQ Heroes (la cumbre para creativos organizada por GQ US), los líderes y CEOs exitosos de tres titanes de la tecnología subieron al escenario para hablar sobre el crecimiento de sus negocios en línea: Tom Connaughton, director general de Spotify; Michael Acton Smith, cofundador y CEO de Calm; y Adam Levene, jefe de comercio social de Klarna.


En una conversación con el presentador de radio Nihal Arthanayake, los CEOs exitosos profundizaron en cómo construir una comunidad online y mantenerla comprometida, además de compartir algunos consejos de oro sobre cómo llegaron a la cima de sus respectivos campos.


A continuación, hemos reunido los puntos clave que, según estos CEOs exitosos, darán a tu negocio online el éxito que tanto deseas.


El compromiso consiste en escuchar a tu audiencia

Tom Connaughton, Director General de Spotify

“Es algo fundamental para Spotify como plataforma, siempre estamos escuchando. Lo primero es la audiencia. No es algo que se haga desde arriba. Una vez al año hacemos una gran campaña llamada Wrapped, en la que damos a la audiencia de Spotify las herramientas para que hable de sus pasiones y de lo que les ha gustado a lo largo del año, y eso tiene un éxito increíble para nosotros. Tenemos 400 millones de oyentes en todo el mundo y más de un tercio de ellos participan en la plataforma Wrapped cada año”.


Los apoyos significativos de las celebridades crean un compromiso genuino

Michael Acton Smith, cofundador de Calm

“Pensamos en este negocio con una visión de cientos de años: ¿cómo podemos construir algo que resista la prueba del tiempo? Nuestra misión es hacer que todo el mundo sea más feliz y saludable, y resolver la crisis mundial de salud mental. Así que generamos lealtad construyendo un producto increíble y haciendo que cambie y transforme la vida de la gente”.

“Cuando nos pusimos en marcha, no se hablaba de la meditación, el mindfulness y la salud mental, estaban muy estigmatizadas. Y pensamos que una celebridad podría utilizar su plataforma para hablar de ello y hacer que estas conversaciones fueran geniales. Durante años estuvimos buscando y nadie quería dar un paso adelante. Finalmente, Matthew McConaughey fue el primero con el que trabajamos. Y una vez que se incorporó, se abrieron las compuertas”.

“Pero es fácil trabajar con famosos si se extiende un gran cheque. Queríamos algo mucho más auténtico. Así que creamos el acrónimo ICE. Queremos que los famosos, en primer lugar, Inviertan (de ahí la I): que pongan su propio dinero en Calm y tomen acciones. La C es de contenido; queremos que creen contenidos exclusivos que no se puedan conseguir en ningún otro sitio. La E es de engagement. Queremos que usen realmente el producto. Lebron James utiliza Calm todos los días para ayudarse a dormir. Matthew McConaughey regala Calm a las organizaciones benéficas de sus hijos en Texas. Y con eso, casi puedes tirar el contrato por la ventana, hablan con tanta pasión de ello. Eso fue un componente clave del crecimiento del negocio”.


Hacer una cosa, y hacerla bien

Adam Levene, responsable de comercio social en Klarna

“Los consumidores son inconstantes. Hay que seguir innovando. Nuestro objetivo es aportar un toque humano al comercio online. La innovación constante es la forma de seguir ofreciendo esos momentos mágicos, facilitando la vida de las personas, quienes te recompensarán con su fidelidad”.

“Que Apple Pay entre en el espacio será algo positivo, realmente validará lo que estamos haciendo. Cuando Apple hace algo lo hace muy bien. Pero cuando se trata de software, no siempre tienen el monopolio. Cuando haces una cosa increíblemente bien puedes ganar de verdad y eso lo notan el consumidor y los 400,000 comercios con los que trabajamos”.




0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page