• Reclunautas

#RecluTips: Consejos para una entrevista de trabajo online

En muchos casos, los trabajadores creen que por no colocarse frente al reclutador no necesitan prepararse, pero de hecho ocurre todo lo contrario. Estas instancias deben planificarse con anticipación al igual que las entrevistas presenciales si lo que se busca es tener éxito.


¿Cómo planearlas? ¿Qué se debe hacer? ¿Qué es mejor evitar? Te damos consejos para hacer una entrevista de trabajo online de la mejor forma posible:


1. Programa bien la entrevista: Esto es fundamental para el resto de las cosas que harás durante la entrevista online. Muchas veces una entrevista no se llega a realizar porque una de las dos partes no se organiza de manera correcta. Ahora, si cuentas con una agenda apretada, las herramientas Evernote, Google Calendar, Doodle y Todoist pueden ayudarte a organizar mejor tus horas.

2. Comprueba que tienes la última versión de Skype: Si no la tienes, esto puede provocar que llegues tarde a tu entrevista de trabajo online. Es bueno revisar con antelación si la versión es la actual. No olvides cerrar todas las ventanas que no sea la plataforma de videollamada para tener una mejor velocidad.

3. Conéctate antes de la hora prevista: De esta manera puedes evitar posibles fallos y comprobar que todo está en orden. Este consejo es valioso porque siempre es bueno estar listo antes que el entrevistador.

4. Ten un plan B: ¿Qué pasa si la conexión de Internet sufre un desperfecto? Es recomendables tener otros dispositivos con los que compartir la red. Tal vez, otro ordenador o un teléfono móvil.

5. Cuida tus perfiles en redes sociales: ¿Sabías que en muchos de los casos los reclutadores revisan tus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram LinkedIn u otras redes sociales? Siempre es bueno tener una foto de perfil que te favorezca para el puesto de trabajo.

6. Elige un buen fondo: Los fondos son importantes porque describen a primera vista cómo es la personalidad del potencial empleado.

7. Ten a la mano algo para apuntar notas: Si eres ansioso o nervioso, es recomendable que cuentes con un bolígrafo y una libreta para apuntar cualquier detalle que no quieras dejar escapar.

8. Aléjate de ruidos: Encuentra un espacio tranquilo. El ruido es la interferencia que puede dañar una comunicación, sobre todo cuando se trate de una entrevista de trabajo online. Si alguien se encuentra en casa, es bueno avisar que durante un tiempo apropiado eviten hacer algún ruido.

9. Elige el micrófono: Muchas personas confían que el micrófono del ordenador puede ser la mejor opción y terminan traicionándolo en el mejor momento de una entrevista online. Adquiere un micrófono externo para mejorar la comunicación con tu entrevistador. A veces los pequeños detalles marcan una gran diferencia.

10. Cuida tu imagen; vístete bien y sonríe: Que estés en casa no significa que hagas la entrevista de trabajo online con cualquier ropa. Las reglas son las mismas con cualquier entrevista: vístete discreto y profesional. Además, intenta establecer contacto visual, se simpático, no olvides sonreír y sobre todo demuestra entusiasmo por aprender.




1 visualización0 comentarios