• Reclunautas

#RecluTips: Consejos para programadores novatos

Aunque zambullirte en el mundo de la programación te resulte complicado, recuerda que con esfuerzo y constancia todo es posible. Así que, toma nota: aquí tienes los 15 consejos estrella que nuestros programadores han preparado con mucho cariño ¡y humor!


No te conformes con aprender sólo lo que te enseñen: lee y escribe, escribe mucho código.


¡Recomendación! Si lo tuyo es PHP y quieres iniciarte en el mundo Symfony, utiliza PhpStorm e instala el plugin de Symfony para trabajar mejor y más rápido.No has programado lo suficiente si no has escrito retrun en lugar de returnAl nombrar variables, es útil usar nombres coherentes con su tipo, indicándolo en la primera letra: iNum para un int, sNom para un string…


Al programar, no te preocupes mucho por el desorden del escritorio; recuerda el dicho «una casa limpia es signo de un ordenador roto».Configúrate bien tu entorno, cuanto más cómodo estés con tus herramientas, más atención prestarás a tu código.No te olvides de esta frase: “pues a mí en local me funciona”, es un clásico digno de Cuarto Milenio.


Antes de empezar a programar con Java adquiere conocimientos básicos de programación C.Un programa nunca falla, simplemente es que los resultados no son los esperados.


Los programadores de verdad usan vim (versión mejorada de vi, un editor de texto del sistema operativo UNIX)Estudios demuestran que quitar los puntos y comas hace el código un 12% más rápido.

vía




0 visualizaciones0 comentarios