top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips: Consejos para motivar a los empleados

Si bien el salario es uno de los factores determinantes para estar motivado en el trabajo, no todo en la vida es el dinero y, por lo tanto, el montante de la nómina a final de mes no es la única fuente de motivación profesional.


La motivación profesional es una de las mayores preocupaciones para quienes gestionan el capital humano de una empresa. Retener el talento dentro de la compañía se ha convertido en parte de la estrategia empresarial por lo que, conocer las claves para motivar a los empleados es fundamental para el buen desarrollo de la empresa.


¿Cómo motivar a los empleados?


He aquí algunos consejos que te ayudarán a conocer cuáles son las fuentes de motivación de tus empleados:


1. El reconocimiento. Siempre es agradable que reconozcan la calidad de tu trabajo. Agradecer el trabajo bien hecho es un elemento esencial para la motivación de los empleados.


2. Saber delegar y dar más responsabilidades. Un buen líder es aquel que sabe delegar. Si quieres motivar a un miembro de tu equipo, no dudes en confiarle nuevas misiones y competencias.


3. Formación. Establecer un plan de formación es un excelente medio de demostrar a tus trabajadores que estás dispuesto a invertir en su desarrollo profesional.


4. Integridad. No hay nada más destructivo para la moral y la cohesión de un equipo que un líder en quien nadie confíe. Es necesario demostrar la integridad en toda ocasión y pelear activamente por tu equipo.


5. Objetivos. Una dirección clara y estructurada permite al personal sentirse en el camino correcto. Establecer objetivos precisos para que tus empleados puedan concentrarse en conseguirlos será muy motivador para ellos, evitando esfuerzos inútiles y dispersos.


6. Espíritu de equipo. Fomentar las actividades de equipo son una gran fuente de motivación para los empleados. Piensa en actividades que favorezcan pasar tiempo juntos como un desayuno de trabajo o jornadas destinadas a hacer actividades en equipo.


7. Haz que los viernes sean más viernes. No todo lo que pase en la oficina tiene que ser sinónimo de seriedad y de trabajo. Todos tenemos la necesidad de bajar un poco el ritmo de vez en cuando y los viernes son un día especial para ello. Un poco de música ambiente o un almuerzo relajado entre todos pueden ser ideas que ayuden a relajar la atmósfera.


8. Beneficios sociales. Incluir beneficios sociales en la retribución de tu equipo es otro de los factores de peso a la hora de aumentar la motivación de los empleados. Cheques restaurante, cheques transporte o cheques guardería son una gran idea para mantener a tus empleados contentos.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page