• Reclunautas

#RecluTips Consejos para mejorar tus finanzas en este 2021

La pandemia nos ha dejado en claro que uno de los principales objetivos para el 2021 es tener un ahorro para las diferentes emergencias, sin embargo esto suena una meta difícil de alcanzar en momentos de crisis e incertidumbre, es por ello que te contamos cuáles son los tips acerca de cómo ordenar tus finanzas para lograr tus metas económicas.

No hay que dejar de gastar, hay que saber gastar

Identifica en qué estás gastando, ordena alguna lista con los rubros que consideres son tus gastos de esta manera sabrás qué rubro es al que destinas más ingresos. Cuando tengas identificado cuánto ingreso destinas a cada rubro podrás comenzar a evaluar, si existen gastos que puedas reducir.


Reconoce tus gastos hormiga, este tipo de gastos, un ejemplo ante una situación diaria en las familias mexicanas ocurre con el consumo de refresco, un refresco diario tal vez no represente nada pero qué ocurre cuando esta cantidad aumenta, posiblemente no nos demos cuenta de que a la semana estamos destinando cerca de 300 pesos sin contar algunos otros gastos hormiga como el consumo de snacks.


Este tipo de gastos ocasionalmente pasan inadvertidos, sin embargo debes de tomar conciencia de ellos para poder determinar un porcentaje de tu ingreso a tus gastos hormiga, con lo que reducirás tus gastos desde un autocontrol sin restringirte de gustos.


“con la pandemia hemos cambiado nuestros hábitos de consumo, posiblemente en algún momento descargamos alguna aplicación la cual domiciliamos su mensualidad a nuestra tarjeta y no la utilizamos, hay que revisar nuestro celular y suscripciones” mencionó Magnolia González Vilchis, Integrante del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México.


Otro tipo de consumo adquirido en tiempo de pandemia fue el servicio de plataformas streaming, estas cada vez aumentan su contendió y en algunos casos surgen nuevas plataformas, elige siempre la que te ofrezca un contenido adaptable a tus gustos o bien puedes elegir con periodicidad de cada seis o tres meses pagar una y después otra, detalló Magnolia.




5 visualizaciones0 comentarios