top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips Aumenta tu productividad laboral con estos 5 consejos

El domingo es un día para relajar el cuerpo, disfrutar de una nueva actividad, probar un alimento inolvidable, ver una película memorable o pasar el día sin hacer otra actividad que no sea descansar. Sin embargo, conforme se acerca el final del día, la mente comienza a prepararse para la semana a punto de iniciar. Con poca energía, comienza alistar todos los materiales y actividades de mañana. ¡Qué difícil encontrar productividad laboral!

La productividad laboral, informa Universidad en Internet, es un indicador el cual mide la eficacia de las actividades productivas. Es la relación entre los bienes o servicios de un trabajador y los recursos que se han utilizado para obtener dicha producción. Fuera de los números, la productividad parece medirse en energía. ¿Cómo lograr esa productividad laboral a inicio de semana?

Hoy te compartimos 5 consejos que te permitirán aumentar la productividad laboral para evitar que llegues a un cansancio extremo a final de mana y logres abatir esa poca energía de domingo. A pesar de los beneficios que esto podrá darte, recuerda que antes de la productividad laboral está tu bienestar. Ningún trabajo o pendiente vale más que tu salud física y mental. Si hoy no puedes ser productivo/a, intenta otro día y evita un exceso de trabajo.


¿Cómo podemos mejorar la productividad laboral?


1. Planifica tu día desde el inicio

De acuerdo con Lamentees maravillosa, planificar el trabajo te permitirá un mayor control de tu tiempo a lo largo del día. Esto significa que si suceden eventos inesperados, tendrás tiempo para resolverlos y ponerte el tanto. Puedes planificar tu día al inicio de tus actividades o una noche anterior, pero evita hacerlo cuando sientas cansancio, pues podrías ponerte una trampa sin planificarlo. Toma en cuenta desde tus reuniones más importantes ante esos pendientes que quieres avanzarle.


2. Evita interrupciones y distracciones

Si quieres aumentar tu productividad laboral, deberás evitar que las distracciones entren a tu agenta, explica Lamentees maravillosa. Las interrupciones no sólo te quitan tiempo, también pueden dificultar tu rendimiento o tu memoria, otros elementos necesarios en el trabajo. Busca disminuir las recompensas al momento y busca las recompensas a largo plazo, como descansar o estar más tiempo con tus seres queridos.


3. Establece un orden de prioridad

Lamentees maravillosa añade que esta técnica permite concentrarte en tus objetivos claves de cada día, evitando la pérdida de tiempo en actividades que probablemente no tienen urgencia. Aunque el mundo te haga creer que tienes sólo un segundo para resolver tus problemas, date un tiempo de tranquilidad y ve que puedes darle resolución en otro momento.


4. Trabaja en bloques de descanso

Up Spain subraya que mejorar la productividad laboral no sólo consiste en trabajar más, sino mejor. Por lo cual, no tienes que ser productivo todo el tiempo, sino debes equilibrar el descanso y las actividades. Organiza tus tareas mediante bloques y busca un tiempo para descansar. Aquí deberás respetar sus tiempos, trabajar cuando debas trabajar y descansar cuando debas descansar. Así no ocuparás un exceso de tiempo.


5. Ordena tu lugar de trabajo

Una zona de orden y limpieza estimula y facilita la concentración, recuerda Up Spain. Así que es un momento de ir por un paño y un desinfectante para darle una nueva apariencia a tu escritorio. Desde los papeles que probablemente no necesitas hasta la taza que lleva desde el desayuno, busca que cada objeto tenga un fin para estar ahí. Esta tarea deberá ser constante.





1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page