top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips 9 consejos para emprender un negocio propio

En el último tiempo, la palabra “emprender” ha cobrado una gran relevancia en la sociedad. Esto tiene que ver con distintos factores contextuales que conducen a que las personas quieran (o deban) empezar negocios propios. La economía es uno de estos factores, internet es el que le sigue en relevancia. Con el surgimiento del plano digital, de la mano de internet, se abrieron una gran cantidad de posibilidades para la sociedad. Hablando estrictamente de emprender, la posibilidad de tener un negocio propio, con poca inversión, se convirtió en realidad. En el mundo online, tener tu propio emprendimiento (y por fin concretar tus sueños y deseos) es posible. Esto se debe a que no necesitas grandes inversiones para lograrlo. Con algunas herramientas online y la contratación de servicios específicos, puedes iniciar un negocio. En este artículo, queremos brindarte algunos consejos que creemos te serán de utilidad a la hora de empezar. #1 Si no tienes tu idea comercial, es momento de empezar a generarla

Muchos comienzan con un emprendimiento porque tienen una idea base que quieren concretar. Pero hay muchas personas que tienen el objetivo de tener un negocio propio pero no saben cuál es la idea a desarrollar. El primer paso es tener un objetivo claro de negocio y una idea que pueda llevarse a cabo. Busca inspiración en tus necesidades cotidianas. Realiza preguntas concretas a tus conocidos para saber qué tipo de negocio puedes comenzar. No te olvides que tiene que ser algo que te resulte atractivo. #2 Organiza tu tiempo y establece horarios para poder optimizar las horas Emprender requiere mucha fuerza de voluntad. Es tiempo que no será remunerado a corto plazo, por lo que a muchas personas les cuesta “ponerse a trabajar”. Para evitar esto, organiza tu calendario y fija tareas con fechas límites. Además, establece una dedicación de horas diarias o semanales que tienes que cumplir.

#3 Establece un presupuesto inicial así tienes claridad a la hora de contratar servicios

Al igual que cuando uno comienza una construcción, se sabe el presupuesto inicial pero luego todo se va desvirtuando. Lo bueno es que, a diferencia de edificar, en el mundo online puedes controlar un poco más las cosas si eres ordenado. Nuestra recomendación es que fijes un presupuesto para el setup del negocio y otro que establezca la inversión mensual durante los primeros meses. Sé flexible, pero cuidadoso. Que no se te escape de las manos.

#4 Piensa diversas opciones para nombrar el negocio y compra un dominio lo antes posible El nombre suele ser un verdadero desafío para la mayoría de los emprendedores. A todo esto se le suma que, en el mundo digital, la adquisición del dominio es un factor fundamental. Mientras antes lo consigas, mejor. Lo ideal es encontrar un nombre que funcione bien desde el principio. Pero vamos a sacarle un poco de peso a esto: si te equivocas, lo cambias y listo.

#5 Crea un sitio web y registra las redes sociales del emprendimiento Por lo general, al momento de emprender las personas no cuentan con una gran cantidad de presupuesto. Si decides contratar a alguien para que te haga un sitio web, el costo será mayor. Si tienes un poco de idea de cómo funciona el mundo digital o la tecnología en general, te recomendamos que busques un tutorial para crear tu página web en WordPress. Notarás que es mucho más fácil de lo que parece. Además de esto, debes comenzar a crear los perfiles en redes sociales. Son tan importantes como un sitio web.

#6 Trabaja en la identidad visual y crea una especie de manual de marca En la actualidad, la identidad visual es fundamental para que los usuarios tengan confianza en un negocio. Establece una línea de colores, tipografía y logo para poder aplicarlo en el sitio web y en las redes sociales. Deja todo registrado en un manual de marca para que puedas transmitirlo cuando sumes empleados o contrates una agencia que maneje las redes sociales.

#7 Investiga a la competencia, pero no te obsesiones En internet, la competencia es muy grande. Pero esto no tiene que darte miedo. Si hay mucha oferta es porque hay mucha demanda. Investiga a tus competidores, visualiza sus redes sociales, estudia su sitio web, pero no te obsesiones. Resaltar se trata de no copiar a los demás, busca tu propia fórmula. #8 Utiliza herramientas de marketing digital para hacer conocido tu negocio

Existen una gran cantidad de herramientas y plataformas de marketing que te pueden ayudar para crear contenido digital. Algunas son gratuitas (como Google My Business, Mailchimp, Canva) y otras que requieren inversión (como Meta Ads o Google Ads). Estudia cuáles son útiles para tu negocio y comienza a ocuparlas.




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page