• Reclunautas

#RecluTips 5 Consejos Para Fomentar La Tolerancia En Los Equipos De Trabajo

La tolerancia es una habilidad esencial en los equipos de trabajo, pues no solo mejora las relaciones laborales, sino también influye en la búsqueda de una mayor productividad y equipos cada vez más diversos en las compañías. Por ello, y ante la conmemoración por el Día Internacional para la Tolerancia, evaluar.com, plataforma líder especializada en seleccionar al mejor talento con tecnología e inteligencia artificial, preparó cinco consejos que ayudan a fomentar la tolerancia en el entorno laboral:

  • Capacita a tu equipo: la capacitación puede ser una forma poderosa de promover la diversidad y la tolerancia, pues el tomar medidas para educar a los trabajadores sobre el vínculo entre la conducta respetuosa y la capacidad de aprovechar un equipo diverso a través de la colaboración es muy relevante.

  • Crea espacios de interés común: es importante tener reuniones constantes de equipo para conocerse mejor unos a otros, pueden ser virtuales o presenciales; esta práctica permite reconocer las similitudes, en lugar de resaltar las diferencias, y eso ayuda a saber mejor de donde viene la forma de pensar de cada uno para poder comprenderlo y respetarlo.

  • Promueve la comunicación efectiva: otra acción que podemos llevar a cabo para fomentar que un equipo sea más tolerante es a partir de la comunicación efectiva, pues el animar a los empleados a compartir comentarios, sugerencias e ideas, además de proporcionarles canales seguros y confidenciales para expresar sus problemas y preocupaciones, incluso denunciar comportamientos insensibles, discriminatorios o inapropiados es clave.

  • Traer unidad a través de la visión: si bien puede haber varias cosas que hacen que los miembros de los equipo sean diferentes, también hay factores que deberían traer unidad, como la visión y los valores de la empresa. Asegurarse de que todos sepan lo que la empresa está tratando de lograr y cómo su papel juega en ese panorama general es importante.

  • Desarrolla una política integral de tolerancia. Las políticas y medidas deben alentar a los colaboradores a adoptar una actitud de tolerancia desde las palabras, comportamientos y acciones puntuales.

“La diversidad promueve la innovación, permite que se generen diferentes experiencias de trabajo, de gestión de equipos y estrategias que fortalecen a las compañías, incluso es claro que contratar a alguien que tiene el potencial de impactar positivamente en la cultura de la empresa refuerza el cumplimiento de las metas en la organización, por lo tanto promover la tolerancia asociado a la diversidad es un compromiso que asumimos colaboradores y líderes, trazando un camino absolutamente positivo para quienes lo apliquen”, comentó Gabriela Rodríguez, Directora Regional para Latinoamérica de evaluar.com.

De acuerdo con un estudio de Glassdoor, 67% de los solicitantes de empleo consideran que la diversidad laboral es un factor importante al considerar sus oportunidades de empleo.



4 visualizaciones0 comentarios