top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips 4 consejos laborales para evitar ser reemplazado por la IA

Con la creciente presencia de la Inteligencia Artificial en el mundo moderno son muchas las personas que se comienzan a preocupar por la posibilidad de ser reemplazados por la tecnología y perder su trabajo.

Con los mercados globales y nacionales dependiendo cada vez más de la tecnología comienza la preocupación de los empleados de perder sus puestos de trabajo, algo que ya se cataloga como FOBO (Fear of Becoming Obsolete), que al español se traduce como el miedo a volverse obsoleto.

La empresa de investigación de mercados, Gallup, señala que el 22 por ciento de empleados experimentan FOBO debido a los avances tecnológicos, viéndose increcentado en un 7 por ciento en los últimos años con la llegada de Chat GPT y otras herramientas.

Es por ello que a continuación estaremos viendo 4 consejos que podrían servirte para hacerle frente a la Inteligencia Artificial y no permitir que tu miedo haga que termines por ser reemplazado.

- Manten una mentalidad positiva, enfócate en las oportunidades y aprovecha al máximo estas nuevas herramientas.

- Identifica las cualidades humanas que hacen que sobresalgas, como puede ser la empatía, cercanía, relacionamiento, y liderazgo.

- Aprende a utilizar la Inteligencia Artificial como un complemento dentro de las tareas diarias.

- Comienza a capacitar nuevos talentos con estas aptitudes para que no sea tan sencillo remplazarlos por una máquina.

De acuerdo con estudios realizados por Global Workforce of the Future 2023 a 30 mil empleados en más de 23 países, el 24 por ciento cree que la Inteligencia Artificial tendrá un impacto negativo en su trabajo, mientras que el 7 por ciento piensa que los dejará sin empleo.




13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page