top of page
  • Reclunautas

#PersonaFavorita Matt Hicks

Independientemente de las circunstancias que han llevado a Matt Hicks a lo más alto en Red Hat, su presencia va a generar muchísimo interés, siendo la firma del sombrero rojo, ahora subsidiaria de IBM, la corporación líder dentro del espectro Linux.


Aprovechando la ocasión, el veterano Steven Vaughan-Nichols se ha reunivo con Hicks y con Paul Cormier, su predecesor en el cargo, para preguntarles acerca del futuro más inmediato de la compañía.


En lo que respecta a la dirección de Red Hat, Hicks pretende mantener la línea que ha llevado a la empresa a crecer en los últimos 20 años y ha dicho que intentarán incorporarse a los “nuevos mercados, ya sea el cambio a la nube y los servicios en la nube o a la computación en la frontera (edge computing). En los próximos dos trimestres solo nos enfocaremos en ejecutar. Hay un gran impulso en este momento en torno a la nube híbrida abierta”.


Red Hat, como gran empresa que es, no solo desarrolla sus propias cosas, sino que también colabora con otras grandes corporaciones. Aquí Hicks ha mencionado el trabajo conjunto con General Motors en el desarrollo de Ultifi, la plataforma de software de extremo a extremo del gigante de la automoción. Por otro lado, ha recordado que hace dos días se anunció una asociación con la tecnológica europea ABB, relacionada con la automatización de la fabricación.




7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page