top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia IYF y Google capacitarán a 2,300 mujeres en tecnología y género

International Youth Foundation (IYF) recibió por segundo año consecutivo el apoyo de Google.org, que invertirá dos millones de dólares en el proyecto Conectadas, el cual capacitará a 2 mil 300 mujeres en los estados del sureste de México.

Este financiamiento, de tres años y con un monto superior al anterior, otorgará becas para cursar los Certificados en Soporte Técnico y en Diseño de Experiencia del Usuario de Google. Esto impulsará el entrenamiento de las beneficiarias en habilidades socioemocionales y dará acceso a sesiones de mentorías.

Esta experiencia educativa también busca integrar a madres y padres de familia para volverlos cómplices del crecimiento de sus hijas, fortaleciendo un círculo cercano de apoyo y confianza que respalde a las jóvenes en su apuesta por las Tecnologías de la Información.

De manera simultánea a este nuevo financiamiento, la IYF está acercando, gracias al impulso de Google Impact Challenge for Women and Girls, la tecnología a mujeres en diferentes estados del país. Con la primera iniciativa global de Conectadas, la IYF se convirtió en una de las 34 seleccionadas para beneficiar a niñas y mujeres. Este apoyo capacita actualmente a 750 mujeres jóvenes en México en soporte técnico y programación. El programa va acompañado de un esquema de mentorías, pláticas con modelos a seguir, y temas de transición laboral.

En paralelo, se realizan actividades que refuerzan el soporte y comunidad entre mujeres con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha de género que existe en las industrias de Tecnologías de la Información en México y América Latina.



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page