top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Google te ofrece un itinerario de cursos gratis sobre IA generativa este mes

"La temporada de vacaciones está sobre nosotros y 2024 está a la vuelta de la esquina", nos recuerda el blog de Google Cloud. Y como "la IA generativa ha sido un tema candente de conversación este año", desde la compañía nos animan a realizar un itinerario educativo gratuito de 12 días de duración que podemos completar en cualquier momento a lo largo de este mes de diciembre.

Si "Formarme en inteligencia artificial" fue uno de los objetivos que te marcaste para el nuevo año en diciembre de 2022 y todavía lo estabas postergando, aquí tienes un incentivo para marcarlo como 'logrado', aunque sea a ultimísima hora.

Estos contenidos están disponibles sin costo y pueden ser completados en cualquier momento durante el mes de diciembre.


El contenido

No es necesario contar con experiencia técnica previa: los cursos abarcan desde fundamentos de IA generativa hasta temas más especializados. Están diseñados para ser accesibles a personas con cualquier nivel de habilidad técnica, asegurando que todos los interesados puedan participar y beneficiarse de cursarlos.

El itinerario propuesto comienza con un simpático vídeo de un minuto en el que preguntan a gente de la calle qué creen que es la IA generativa, y ofrece una definición rápida de la misma.


A partir de ahí, empieza el contenido propiamente formativo:

  • Introducción a la IA generativa - Este curso incluye un vídeo de 22 minustos, material de lectura y un cuestionario para poner a prueba sus conocimientos. Enseña los fundamentos de las herramientas de IA y Google Cloud para ayudarnos a desarrollar nuestras propias aplicaciones de IA generativa. 8 horas.

  • Introducción a los LLM (Grandes Modelos de Lenguaje) - Para sentar las bases de nuestro conocimiento sobre los LLM, sus casos de uso y cómo pueden ajustar los prompts para mejorar su rendimiento. 8 horas.

  • Insignia de Habilidad de Fundamentos de IA Generativa - "Completa tres cursos de nivel básico y un cuestionario para obtener una insignia compartible de habilidad de Google Cloud compartible que demuestre tu comprensión de los conceptos fundamentales de IA generativa".

  • ¿Qué es Generative AI Studio? - Breve vídeo de presentación de la herramienta Generative AI Studio, de Vertex AI.

  • Introducción a Generative AI Studio - "En este curso, aprenderá qué es Generative AI Studio, sus características y opciones, y cómo usarlo mediante demostraciones del producto". 8 horas.

  • Introducción a la generación de imágenes - "Los modelos de difusión sustentan muchos modelos y herramientas de generación de imágenes de última generación en Google Cloud. Este curso le presenta la teoría detrás de los modelos de difusión y cómo entrenarlos e implementarlos en Vertex AI". 8 horas.

  • Introducción a la IA responsable - "Este es un curso de microaprendizaje de para explicar qué es la IA responsable, por qué es importante y cómo la implementa Google en sus productos. También presenta los 7 Principios de la IA de Google". 8 horas.

  • IA responsable: aplicación de principios de IA con Google Cloud - "Si estás interesado en aprender cómo poner en marcha una IA responsable en su organización, este curso es para ti". 8 horas.

Para los profesionales técnicos como desarrolladores de aplicaciones, ingenieros de bases de datos, etc., el programa incluye también opciones de capacitación técnica avanzada. Estas incluyen:

  • "The Arcade", una experiencia gamificada para adquirir conocimiento práctico en el entorno de Google Cloud

  • "Gen AI Bootcamp", una serie de talleres bajo demanda que cubren temas desde lo más básico hasta lo avanzado (aunque puedes saltar directamente a estos últimos, si lo prefieres).

  • ¿Qué es Codey? Aprende en 60 segundos - Y terminamos con otro vídeo corto, este de introducción al uso del asistente Codey: "Se te ocurre una idea... y luego la codificas".




0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page