top of page
  • Foto del escritorReclunautas

Videojuegos serán útiles para el diagnóstico médico

De acuerdo con el doctor Rick White, jefe de radiología del OSU Wexner Medical Center, la tecnología de escáner que se ha implementado en los videojuegos ha ayudado a crear conjuntos de datos para hacer imágenes 3D de mayor calidad y con menos “ruido”.


“La tecnología de escáner se ha vuelto mucho más avanzada al ser capaz de crear conjuntos de datos que pueden hacer imágenes 3D mucho más claras con una resolución más alta y con menos ruido”, comentó White en un panel de salud médica de laGTC Nvidia.


Por otro lado, Kimberly Powell, vicepresidenta de Nvidia, compañía especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, comentó que en la última década médicos de todo el mundo han trabajado de cerca con la tecnología para rediseñar la infraestructura informática para los servicios de ultrasonidos, rayos X o resonancia magnética.


"A menudo, los cardiólogos y los radiólogos tienen experiencia, por lo que simplemente saben teóricamente lo que está sucediendo, pero la Inteligencia Artificial (IA) es capaz de dar una medición precisa y de cálculos difíciles de hacer en sólo minutos. Esto aumenta las posibilidades de que el diagnóstico sea lo más certero posible", aseveró Powell.




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page