top of page
  • Reclunautas

#RecluTips: Ser más empático en el trabajo

Mantener una buena relación con los compañeros de trabajo es algo que parece sumamente simple, pero que no siempre sucede de esa manera. Y es que cultivar lazos de respeto, confianza y compañerismo requiere de una cuota importante de algo que se denominainteligencia social.


De ahí la importancia de poner en práctica algunos simples pasos que ayudarán a desplegar la inteligencia emocional en la oficina:


1. Tómese un tiempo para conocer a las personas con las que trabaja: Inicie o siga conversaciones en lugares de encuentro común, como puede ser la impresora, la cafetería o la salida.


2. Manténgase al día de lo que ocurre en la vida de sus compañeros: Eventos importantes como matrimonios, separaciones, el nacimiento de un hijo o un viaje permiten conocer un poco más al otro y saber cómo reaccionará ante los eventos laborales que se van presentando.


3. Póngase en el lugar de su compañero: Muchos malos entendidos en el trabajo suceden al no empatizar con los pares y pasar a llevar sus emociones con el tono de vez o forma en que se dicen algunas cosas.


4. Haga algún favor que pueda facilitar el trabajo de otro: De esta manera se generan lazos y, probablemente, se recibirá lo mismo de vuelta.


vía



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page