top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips: Salud en la oficina

Hacer ejercicio antes o después del horario de oficina puede ser una gran manera de cuidar la salud, mantenerse en forma y prevenir numerosos problemas y enfermedades. El problema es que no todos los trabajadores tienen la energía para ejercitarse al finalizar la jornada laboral y que la compatibilización con otras tareas muchas veces dificulta la práctica adecuada de actividades deportivas.


Para mejorar tu salud estos RecluTips te serán de utilidad:


Camina

El hecho de tener que trabajar sentado frente a un ordenador no es impedimento para caminar, de hecho, tienes muchas opciones para hacerlo.

Puedes ir a la oficina caminando, u optar por ir al trabajo en bici, en lugar de usar el medio de transporte que usas habitualmente. Si la distancia es demasiado larga y no quieres llegar descuidado a la oficina puedes dejar la caminata para la vuelta a casa.


Snacks saludables

La oficina es el sitio ideal para consumir comida basura que no le hace ningún bien a nuestro organismo y, de hecho, puede tener muchas consecuencias si se consume de forma habitual.

Casi sin pensarlo, seguro que siempre tienes algunas galletas dulces o  golosinas escondidas en algún cajón para comer de vez en cuando. Lo mejor es cambiarlos por snacks saludables como frutas o frutos secos, cereales o palomitas de maíz.


Cuida tu postura

Con la intención de buscar comodidad, muchas veces usamos las sillas de la oficina de manera incorrecta. Lo ideal es sentarse con los pies totalmente apoyados y la espalda recta, los brazos apoyados y el cuello recto, con el monitor en la misma línea que los ojos, o apenas por debajo.





4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page