top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips Resiliencia: 3 consejos para la salud mental en el lugar de trabajo

Salud mental en el lugar de trabajo es un tema que ha recibido una atención creciente en los últimos años. La Organización Mundial de la Salud estima que una de cada cuatro personas se verá afectada por un problema de salud mental en algún momento de su vida, lo que lo convierte en un problema generalizado tanto para los empleadores como para los empleados.


Salud mental en el lugar de trabajo

Este es uno de los mayores desafíos para los empleadores. Estigma asociado a la salud mental rodea muchos trabajadores les da vergüenza admitir que tienen un problema de salud mental están luchando, lo que puede impedirles buscar ayuda. Esto puede conducir a una falta de comprensión y apoyo por parte de colegas y supervisores, lo que puede agravar el problema.


Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de recuperarse de la adversidad y adaptarse al cambio. ella es la única Capacidad para soportar el estrés y la presión, recuperarse de contratiempos y seguir adelante ante los desafíos.. En el lugar de trabajo, la resiliencia es un rasgo crítico para el éxito.

El lugar de trabajo moderno está sujeto a cambios constantes y evoluciona constantemente. el ritmo de El progreso tecnológico, la globalización y la incertidumbre económica significan que los empleados están bajo una presión cada vez mayor para adaptarse y desempeñarse. están. Las personas resilientes son más capaces de lidiar con el estrés y las tensiones del lugar de trabajo, gestionar el cambio y encontrar nuevas oportunidades frente a la adversidad.

significa resiliencia no solo ser duro, sino también tener una actitud positiva, determinación y un fuerte sistema de apoyo, tener. A continuación se presentan cuatro consejos para desarrollar la resiliencia y mantener la salud mental en el lugar de trabajo.


1. Cuida tu salud física

Regular El ejercicio, la alimentación saludable y los buenos hábitos de sueño son fundamentales para mantener una buena salud mental esencial en el lugar de trabajo. Cuidar tu salud física te ayudará a lidiar mejor con el estrés y la presión.


2. Construir un sistema de apoyo a la salud mental en el lugar de trabajo

Una sólida red de apoyo amigos, familiares y colegas pueden ser invaluables cuando se trata de superar los desafíos del lugar de trabajo. No tenga miedo de pedir ayuda y apoyo cuando lo necesite.


3. Practica la atención plena

Mindfulness es la práctica en Estar presente en el momento y prestar atención a tus pensamientos y sentimientos sin juzgarlos. La atención plena puede ayudarte con tu salud mental en el trabajo, manteniendo la calma y la concentración frente al estrés y la presión, y en para encontrar perspectiva en situaciones difíciles.


4. Sal de tu zona de confort

Hay una zona de confort claramente definida para cada persona en el lugar de trabajo. A medida que te aventuras fuera de esto, crece el repertorio de cosas de las que eres capaz. Una parte importante de la construcción fortaleza mental es hacer cosas que te desafían. Entonces cada persona puede seguir preguntándose: ¿Qué pequeñas cosas podría hacer que me desafíen? Esto puede ser tan simple como acercarte a alguien en un evento si eres tímido o responder “no” a los correos electrónicos porque tienes la costumbre de complacer a la gente.


Los empleadores pueden hacer eso

Es responsabilidad de los empleadores Crear un lugar de trabajo solidario e inclusivo que promueva el bienestar mental.. Esto se puede lograr a través de una serie de medidas, p. B. proporcionando programas de apoyo para los empleados, ofreciendo arreglos de trabajo flexibles y educando a los empleados sobre problemas de salud mental.

Además de estas medidas, también se toman medidas para promover un equilibrio positivo entre la vida laboral y personal de los empleados. Esto puede incluir horarios de trabajo flexibles, descansos regulares y tiempo libre, y la promoción de una cultura de equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

La resiliencia es un rasgo importante para el éxito en el lugar de trabajo moderno. Es la capacidad de recuperarse de la adversidad y adaptarse al cambio. Al cuidar su salud física, construir una sólida red de apoyo y practicar la atención plena, puede desarrollar resiliencia y mantener una buena salud mental en el lugar de trabajo.




8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page