• Reclunautas

#RecluTips ¿Quieres mejorar tus finanzas? Checa estos consejos

Hablar de dinero sigue siendo un tabú, sobre todo para las mujeres. Pero aprender de finanzas es básico para lograr nuestros sueños (y para apoyar a otras mujeres). ¿Sabías, por ejemplo, que las mujeres solo tenemos el 29% de los “mejores” salarios que existen en México?. O sea que el otro 29% de esos salarios top los ganan hombres.


Por eso platicamos con Liliana Olivares, CEO de ADULTING, consultoría en finanzas hecha por millennials y especializada en millennials y centennials, quien nos contó sus mejores 5 tips para manejar mejor tu dinero e invertir en tu futuro.


Define qué relación quieres tener con el dinero

Liliana nos dice que ella nunca pensaba en el dinero, pero eventualmente tuvo que confrontar sus finanzas y ordenarlas. Para ella, ese es el paso más importante para poner en orden tu proyecto de vida.


Los sueños no son nada sin acciones

Soñar es súper importante, pero como dice Liliana, después tenemos que entender que nosotras mismas somos “la adulta en la habitación” y nos toca hacer que las cosas sucedan. Pero eso, ella aconseja escribir todo lo que quieres.

“Definir lo que necesitas, tu meta y cuándo quieres hacer que suceda, te ayudará a tener una guía de tus objetivos”.


Primero vas tú

Quizá tu primer instinto sea ayudar a las personas que te rodean, pero debes recordar que tú estás primero: “Si no estás a salvo tú, no puedes salvar a nadie más”. Por eso, pon en regla tus ahorros antes de prestar dinero.


Prevenir es uno de los mejores ahorros

Ser mujer es más caro, no solo porque ganamos menos sino porque algunos productos cuestan más (a esto se le llama el “impuesto rosa” o “pink tax”). Un ejemplo es el Seguro de Gastos Médicos Mayores, que es más costoso porque tiene cobertura por temas de maternidad.

Sin embargo, Liliana dice que no es opcional invertir en uno: “Tener un seguro justo para nuestras necesidades puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.


Invertir no es opcional

En México, muy pocas personas invierten, y de esas, aún menos son mujeres. Esto porque, aunque somos buenas ahorradoras, nos da miedo el riesgo de la inversión.

Pero informarte e invertir tu dinero es una gran manera de cerrar la brecha de género en ingresos. Una parte de lo que hace Adulting es ofrecer consultoría y talleres para que tomes mejores decisiones.



4 visualizaciones0 comentarios