• Reclunautas

#RecluTips ¿Qué destacar en tu currículum? Los mejores consejos a la hora de buscar trabajo

Ante la duda de qué incluir en el currículum a la hora de buscar empleo, el área de Bolsa de Trabajo del Municipio de Torreón, da algunas de los consejos para que los quienes estén en busca de ser contratados, pongan en practica antes de ir a una entrevista en una Feria de Empleo.


Lamenta que gran parte de la poca contratación que se da, es porque los solicitantes no llenan el perfil solicitado por las empresas.


De acuerdo a la encargada de Bolsa de Trabajo, Leticia Picazo Salazar, es importante la cantidad de vacantes que no son cubiertas por falta de preparación de parte de los buscadores de empleo. Desde su punto de vista, a este fenómeno contribuye el que los buscadores no cumplen con el perfil requerido por parte de las empresas, además de que demuestran poca permanencia en sus anteriores puestos de trabajo.


“Cuando se presentan en una entrevista con la persona de Recursos Humanos, su currículum debe mostrar que han permanecido cierto tiempo en un empleo; o de lo contrario pareciera que van de un empleo a otro en corto tiempo, argumentando el tema salarial".


Leticia Picazo destaca que mostrar una actitud propositiva es básico en una entrevista laboral, es decir, sugiere que el buscador de empleo no muestre su inquietud por conocer primero el sueldo que va a recibir de ser contratado. “Es lo primero que preguntan incluso antes de saber qué labor desempeñaría, y esto es un error”, expuso.


Consejos a la hora de buscar empleo


  • Lo básico que el buscador debe hacer, es destacar en su currículum, sus habilidades tanto como persona y su desarrollo laboral

  • Que se preparen para elevar su nivel educativo, ya que una de los mayores requerimientos de las empresas es sobre el manejo de computación

  • El dominio del idioma inglés, de al menos el 90%

  • En un área administrativa, el manejo de herramientas tecnológicas, de redes sociales y actualización de otros.




6 visualizaciones0 comentarios