• Reclunautas

#RecluTips Principales consejos para empezar el desarrollo en la nube

La nube facilita el despliegue de servicios, y eso no siempre es bueno. Tan fácil como es activar los servicios en la nube, es igual de fácil olvidarse de desactivarlos. Además, se recomienda no construir para una escalabilidad infinita: establece límites de escalabilidad del tamaño adecuado para tu cartera. Añadir alertas de costes desde el principio, sobre todo si el presupuesto es ajustado es otra recomendación.


Para muchos, serverless es la máxima expresión de lo que debería ser la computación en la nube. Aunque la adopción de serverless es todavía relativamente incipiente, para muchos es una necesidad.


Al adoptar serverless tanto como sea posible, los desarrolladores no necesitan preocuparse tanto por girar innecesariamente las instancias no utilizadas. La nube las volverá a girar automáticamente cuando no estén en uso.


Algunos argumentan que los desarrolladores deberían pasar por alto la consola y en su lugar trabajar en herramientas de IaC. Al hacerlo, se minimiza la posibilidad de que se produzcan errores por una mala configuración. IaC ayuda a evitar la deriva de la configuración mediante la automatización, y aumenta la velocidad y la agilidad de las implementaciones de infraestructura. También ayuda a reducir los errores y mejora la capacidad de aplicar los cambios a través de diferentes etapas de forma coherente.


Para los desarrolladores que son nuevos en la nube, es una gran manera de ganar algo de confianza en las mejores prácticas para que pueda comenzar a construir su aplicación.


3 visualizaciones0 comentarios