• Reclunautas

#RecluTips por los que debes aprender Python

Ha sido tal el crecimiento y la aceptación de Python, que actualmente es el lenguaje de programación utilizado por importantes empresas y plataformas como Google, Netflix, Youtube, Facebook, Instagram, Pinterest y ¡hasta la Nasa!


Una de sus bondades es que Python es cross plataforma, es decir, puede ser ejecutado en diferentes sistemas operativos como Windows, Linux o Mac simplemente usando el intérprete correspondiente.


Si después de leer lo anterior aún te sigues preguntando por qué aprender Python, aquí te resumimos 10 razones:

  1. Está desarrollado bajo una licencia de código abierto, por lo que es de libre uso y distribución, incluso para uso comercial.

  2. Es uno de los lenguajes de programación más versátiles que existen, puede ser usado en muchos campos diferentes. Es decir, permite programar desde videojuegos hasta aplicaciones móviles.

  3. Es fácil de aprender. Si comprendes Python, podrás entender más fácilmente otros lenguajes de programación. Esto quiere decir que es una excelente opción si apenas incursionas en el mundo de los desarrolladores.

  4. Gracias a su popularidad, cuenta con una amplia comunidad que organiza eventos, conferencias, reuniones y colabora en materia de códigos e información.

  5. El Python Package Index (PyPI) aloja miles de módulos de terceros para Python. Tanto la biblioteca estándar de Python como los módulos aportados por la comunidad permiten infinitas posibilidades.

  6. Este lenguaje de programación permite una diversidad de desarrollos de una manera fácil, ágil y rápida.

  7. Python cuenta con características propias que lo hacen único en comparación con otros lenguajes de programación.

  8. Su similitud con el idioma inglés lo convierte en un lenguaje fácil de comprender.

  9. Su característica multiplataforma permite que este pueda ser usado en diferentes sistemas operativos.

  10. Fue diseñado para ser rápido -de aprender, usar y comprender- y para imponer una sintaxis limpia y uniforme.



7 visualizaciones0 comentarios