• Reclunautas

#RecluTips para tener una entrevista de trabajo exitosa

Tener trabajo en estos tiempos de crisis económica es una gran ventaja ya que por lo general, muchos lugares tuvieron que cerrar sus puertas y despedir a una gran cantidad de empleados, como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Aunque encontrar un empleo ahora puede ser un poco complicado por la situación, tampoco es imposible.


Si conseguiste una entrevista de trabajo, lo primero que tienes que saber es que la comunicación verbal es lo más importante, es decir, todo aquello que le digas a la otra persona encargada de realizar el reclutamiento. También la comunicación no verbal, la forma en la que te presentas vestido, entre otras cosas, son importantes.

Si tienes una entrevista de trabajo y no sabes qué hacer o decir, te damos 5 consejos para que sea exitosa y consigas el empleo que tanto quieres:


1. No des respuestas cortas

Evita responder solamente si o no a algunas preguntas que te hacen, aunque te sientas un poco nervioso, días antes trata de mentalizarte, inclusive puedes adelantarte a algunas de las preguntas más comunes que se hacen como ¿cuáles son tus metas?, ¿en dónde te ves en determinado tiempo?, ¿qué esperas de la empresa?, entre otras, y planear las respuestas.


2. Sé formal

Siempre háblale de usted a la persona que te está entrevistando, a menos que te pida lo contrario, no importa si se ve más joven que tú, hablar de esta forma demuestra una forma de respeto que muchos aprecian. Deja que el entrevistador marque la pauta de cómo se llevará la cita para que los dos se sientan cómodos.

3. Sé positivo

Siempre trata de que la forma en la que hablas sea positiva, aunque estén hablando de un tema difícil como por ejemplo el motivo de tu despido en tu trabajo anterior, nunca quedes mal haciendo malos comentarios ya que esto finalmente podría afectarte, siempre trata de recalcar las cosas buenas de tu anterior centro laboral.


4. Usa estas frases

Hay algunas frases que pueden ayudarte a que la entrevista sea exitosa:

  • Fui responsable de…

  • He estudiado muchas cosas…

  • He trabajado con...

  • He hecho…

  • Me he encargado de…

  • Me encargué de organizar...

  • Me he capacitado en...

Las frases motivacionales también pueden ayudarte para que el entrevistador se quede con una buena impresión de ti.

5. Sigue aprendiendo

Siempre muestra tu interés por aprender más del lugar en donde estés, nunca des a entender que sabes absolutamente todo, abrirte a estas opciones siempre será bien visto por las demás personas, sobre todo si estás en busca de trabajo.


Finalmente recuerda siempre decir la verdad, esa es una de las cosas que más valoran las personas, si no sabes algo di que so estás muy enterado sobre el tema pero que podrías investigar o leer para actualizarte, ver a los ojos a la otra persona también es muy importante ya que demuestra mucha seguridad de tu parte.




0 visualizaciones0 comentarios