• Reclunautas

#RecluTips para tener un buen primer día en un nuevo trabajo

Empezar con buen pie una nueva experiencia laboral puede ser clave para tu desarrollo personal. Y por eso en un día tan señalado lo ideal es que todo salga bien y sea un éxito. Para ello habrá que lidiar con los nervios y con las dudas. Estos son algunos consejos para tratar con las situaciones que te pueden surgir al debutar en una empresa y ser capaz de pasar con nota.


Llega pronto

Se suele decir que las primeras impresiones son muy importantes y por eso lo ideal es que en tu primer día causes una buena. Procura llegar pronto y evita cualquier retraso injustificado.


Prepara tu presentación

Al llegar a un nuevo empleo tendrás que presentarte a tus compañeros. Deberás contar quién eres, tu experiencia laboral y tus ambiciones en el nuevo puesto. Piensa de antemano qué quieres contar y procura no memorizar para causar una gran impresión.


Resuelve todas las dudas que tengas

Lógicamente cuando empiezas en un nuevo empleo surgen preguntas que debes resolver y una buena señal para la empresa será que preguntes continuamente, ya que estarás mostrando interés para que todo vaya sobre ruedas.


Utiliza el lenguaje no corporal

Es importante mostrar un lenguaje no corporal positivo que te permita presentarte ante tus compañeros como una persona agradable y de confianza. Sonríe cuando la situación lo requiera, mira a los ojos y siéntate erguido.


Vístete de forma adecuada

Piensa bien en tu vestuario antes de tu primer día. Lo ideal es que vayas de una forma correcta sin pasarse en la formalidad ni en la informalidad. Elige cuidadosamente la ropa.


Apaga el teléfono

Da muy mala impresión que estés mirando el teléfono móvil, por lo que lo mejor es que en esta primera jornada lo mantengas apagado el mayor tiempo posible o solo lo cojas para las cosas importantes.


Aprende el nombre de tus compañeros

Puede parecer una tontería, pero aprendiéndote sus nombres crearás un vínculo con ellos más rápidamente y generarás un clima de confianza beneficioso para la buena marcha del trabajo.


Conoce bien la oficina

El primer día probablemente te enseñen todos los rincones del lugar de trabajo, por lo que es ideal conocer las distintas salas y plantas y conocer pronto las rutinas.


Toma notas

En tu primer día seguro que hay muchas cosas que debes conocer, por lo que es muy importante tomar notas. Además de serte útil, causará una buena impresión.


No tengas prisa por salir

Es tu primer día, por lo tanto no estés pendiente del reloj ni tengas prisa por salir. Simplemente deja que las cosas vayan surgiendo y cuando llegue el momento ya te irás.




0 visualizaciones0 comentarios