• Reclunautas

#RecluTips Para Realizar Tu Trabajo De Forma Más Inteligente

No es la parte más divertida del trabajo freelance, pero una gestión de proyectos sólida te ayudará a ser mucho más productivo.


Al fin y al cabo, si eres capaz de organizar un sistema de trabajo eficaz y rápido, más tiempo tendrás para que fluya tu creatividad.


1. Mantén tu escritorio ordenado

Un escritorio ordenado es una mente ordenada.

Sea o no cierto este dicho, un poco de organización, tanto física como digital, sin duda marcará la diferencia.

Crea carpetas en tu correo electrónico y establece un sistema de archivado para tus documentos que te resulte cómodo y fácil de recordar.

Agrega fechas al comienzo de los nombres de los archivos en formato año / mes / día para que las diferentes versiones se enumeren en orden y puedas encontrar todo más fácilmente.

Perder archivos o no encontrarlos por no saber cómo los habías nombrado es una pérdida de tiempo. Y tener que volver a pedirle a un cliente que te envíe algunos documentos por que no los encuentras puede ser un poco embarazoso y dice poco acerca de tu profesionalidad.


2. Crea hitos

Crea algunos hitos claramente definidos para las diferentes etapas de un proyecto, como los primeros bocetos, presentaciones, aprobaciones, diseños finales, y entregas. Prográmalos en tu agenda para asegurarte de que son alcanzables.

Esto te resultará particularmente útil para proyectos más complejos.


3. Utiliza shortcuts

Una de las formas más rápidas de acelerar el flujo de trabajo es configurar funciones rápidas de teclado y memorizarlas. Por ejemplo, si repetidamente realizas ciertos procedimientos en Photoshop, ¿por qué no grabarlos como una acción para agilizar el proyecto?


4. Usa una herramientas de gestión de proyectos

No nos cansaremos nunca de repetir que una buena herramienta de gestión de proyectos es imprescindible para cualquier profesional freelance. Te ayudarán a crear listas de tareas, a realizar un seguimiento de tu tiempo, de tus proyectos, de tus facturas, etc. En definitiva te ayudarán a que tu flujo de trabajo sea mucho más eficiente.


5. Crea un briefing

Acostúmbrate a crear un briefing para cada proyecto.

El acuerdo de los plazos con tu cliente en las diferentes etapas del proyecto te ayudará a gestionar mejor tu tiempo y a evitar problemas con las entregas. Sé siempre realista Manténgase realista cuando esté bajo estrictas limitaciones de tiempo.


6. Realiza copias de seguridad

Suena obvio, pero presiona “Guardar” tan a menudo como sea posible. Lo último que quieres es que tu ordenador se bloquee y pierdas todo tu trabajo horas antes de una fecha límite de entrega.

A medida que avanzas con el proyecto crea una nueva carpeta para cada fase clave y ve a “Archivo> Guardar como”, utilizando los nombres de archivo que vimos en el primer punto.

De esta forma, no estarás sobrescribiendo el archivo y podrás volver a versiones anteriores si lo necesitas. Además de eso deberás invertir en un disco duro decente (o varios) para poder almacenar todo tu trabajo.




3 visualizaciones0 comentarios