• Reclunautas

#RecluTips para organizar las tareas escolares y el trabajo en casa

El nuevo ciclo escolar comenzó este lunes y en estos días se han dado a conocer a los padres la forma de trabajo que manejarán los profesores con las clases a distancia, lo que esta vez no tomará desprevenidos a los estudiantes y la familia que los apoyará.


Algunos de los padres han retomado sus actividades en los centros de trabajo tras permanecer algunos meses en casa por la pandemia, sin embargo, los pequeños pueden aprender a realizar sus deberes sin importar quién los ayude si los padres se organizan con ellos para llevar a cabo una rutina en casa. 


Esta vez la cuarentena no tomó desprevenidos a los padres y hemos aprendido de los errores que se tuvieron el ciclo anterior, por lo que esta vez no será fácil que se pierda el control con los pequeños. 


¿Cómo organizarse en casa con las actividades escolares? 

Los niños se adaptan de manera fácil a una rutina si ven que los padres lo hacen de la misma manera y son constantes, es posible que al inicio sea complicado dado que están comenzando, pero si se es persistente se logrará una buena organización. 


Para quienes toman clases en la televisión y tienen tareas extra es recomendable tener un calendario al alcance de los pequeños -si es interactivo o lleno de colores mejor- en éste se anotarán los horarios y días en que se debe ver la televisión, para ello también es importante mantener el mismo canal para que sólo la prendan. 


Luego de ello deben tomar algunos minutos para resolver los ejercicios que correspondan a sus tareas, en este caso se puede asignar un número de tareas diario, que también les ayudará a no sentirse abrumados


El espacio de trabajo es importante, por lo que es otro de los puntos, ya que los pequeños deben tener un espacio libre de distracciones que puedan provocar que pierdan de vista lo importante. 


Otra recomendación es que los padres asignen un lugar de la casa específico para colocar lo necesario para realizar las tareas escolares, como colores, hojas, libretas y libros. Esto ayudará a que los niños no tengan que recurrir a los padres para comenzar con lo asignado. 


Lo anterior permitirá que quienes trabajan estén al pendiente de sus hijos y que los pequeños sepan lo que deben hacer; además, ayudará a que manejen mejor los tiempos quienes tienen que subir las tareas de sus hijos a plataformas de la escuela donde los profesores las revisan. 





8 visualizaciones0 comentarios