top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips para mejorar tus oportunidades de empleo

La digitalización que se ha impulsado en el mundo recientemente, sumada al uso de las nuevas tecnologías, provoca que nueve de cada diez búsquedas de personal en las empresas sean para plazas en Tecnologías de la Información (TI).


“Durante los últimos dos años los procesos de reclutamiento relacionados a estas áreas se han incrementado de forma significativa. Este último año el 89 % de las búsquedas de la empresa se han centrado en reclutamiento IT y cargos especializados en el área en Latinoamérica” dijo Gabriela Roberti, directora de Grupo Innova, especialista en procesos de talento y reclutamiento.


El experto brinda una serie de recomendaciones para quienes deseen optar por un puesto de trabajo:

-Un currículo adecuado: Se debe destacar el factor diferenciador del candidato, detallar responsabilidades y logros en anteriores experiencias laborales -Uso correcto de LinkedIn: Esta plataforma bien utilizada permite una exposición global -Video currículo: Es un currículo en formato audiovisual en un lapso corto de tiempo donde el reclutador mide no sólo la experiencia -Habilidades blandas: Trabajar nuestras habilidades blandas como comunicación, resiliencia y empatía es necesario

“En la entrevista es importante que prevalezca la sinceridad, sencillez y compromiso con las nuevas responsabilidades que se pueden obtener. Es muy importante mantener buena presencia y vestimenta acorde a la organización donde se realizó el llamado. Conocer detalles de la empresa que ofrece el puesto, saber el año de fundación, trabajadores activos, y otros datos de interés” explicó Roberti.




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page