• Reclunautas

#RecluTips para mejorar tu historial crediticio, según Moris Dieck

En muchas ocasiones las personas nos encontramos con problemas económicos, por lo que buscamos opciones en instituciones financieras que puedan hacernos un préstamo que se acople a nuestras necesidades. Sin embargo, si no te cuenta con un buen historial crediticio, es muy probable que nos resulte más complicado que las instituciones quieran prestarnos.


Moris Dieck es un influencer que se encarga de subir contenido en sus redes sociales con temas diversos sobre finanzas, consejos sobre cómo mejorar como personas y también toca temas sobre cómo poder invertir el dinero de manera correcta. El influencer tiene 17 mil seguidores en Twitter, 322 mil seguidores en Instagram y más de 283 mil seguidores en Facebook. Además, tiene un canal de YouTube con 64 mil suscriptores.

Dieck escribió un libro, el cual promociona, titulado Inversionista de enfrente, el cual sirve como guía para aprender de forma rápida, práctica y clara, los pasos a seguir para convertirte en un inversionista hacer crecer el dinero de las personas y mejorar su futuro.


En su canal de YouTube, el influencer tiene algunos videos sobre cómo mejorar el historial crediticio. En uno de estos, Moris da algunos consejos. El primero de ellos es sobre aprender a utilizar nuestra tarjeta de crédito, pues menciona que a pesar de ser una de las principales herramientas financieras, no siempre se sabe utilizar de manera correcta.

“Muchas veces no sabemos que el monto en que tenemos que pagar bien es el pago para no generar intereses”, explica el también asesor financiero. Explica que le resulta increíble ver como hay gente que se la pasa, poco a poco, pagando el mínimo dentro de su tarjeta, pero no se da cuenta que con el pago mínimo no estás cubriendo la totalidad de tu deuda y te vas a tardar años y años en pagar, además de que te la pasarás pagando intereses.


“El cliente favorito de los bancos es el que paga el mínimo, y el peor cliente para los bancos es el que la totaliza, el que paga para no generar intereses (en la tarjeta de crédito)”.


Recomienda aprender a utilizar las tarjetas de crédito, cuándo es la fecha de corte y la de plazo, y si hay que hacer compras importantes, pagar dentro de los primeros 15 días.


El segundo consejo que menciona es pagar a tiempo cualquier crédito que se tenga. “Normalmente tenemos una fecha de plazo en la que tenemos que pagar tanto la mensualidad como nuestras tarjetas, en caso de que pases esta fecha, puedes caer en mora, y cuando caes en mora, te pueden cobrar intereses moratorios, y aquí es cuando las deudas se empiezan a hacer cada vez más caras”, menciona el influencer.

Recomienda ser muy disciplinado y anotar las fechas en las que se tiene que estar pagando cada deuda, lo que te va a ayudar a organizarte mejor y a cumplir todos los pagos.


El tercer consejo es que, si en realidad se tiene el objetivo de mejorar el historial crediticio, se debe de ver reflejado en los hábitos de compra. “No podemos estar gastando probablemente, como antes, porque quizás fueron esos hábitos los que nos llevaron a problemas financieros”.


Dice que este consejo tiene que ver con la mentalidad de las personas, y con el darse cuenta que los hábitos y las actividades anteriores no funcionaban. “Es momento de hacer un cambio, de no gastar como gastábamos antes, de disciplinarnos a pagar los créditos que actualmente tenemos, a separar un dinero todos los meses para destinarlo a nuestras deudas, pero todo esto requiere de un cambio de mentalidad”.


El cuarto consejo que menciona es el de no llenar tu línea de crédito, o sea, “si en tu tarjeta de crédito te da una línea de 20, supongamos, normalmente la gente dice pues bueno, mientras gaste 20 no pasa nada, al final de cuentas la puedo pagar, pero para los bancos no es tan bueno que llenes tu línea de crédito, porque quiere decir que te estás quedando al límite dentro de tu línea, entonces cuando suceda una emergencia ya no vas a tener con qué pagar”.


Recomienda que el consumo del crédito no rebase el 50% de la línea, y que en caso de ser necesario, aumentar la línea de crédito.


El quinto y último consejo es no pedir muchos créditos en un corto periodo de tiempo, pues las instituciones financieras saben cada vez que se solicita la información de buró, que son las veces que estás solicitando un crédito, y esto se puede ver como una desesperación.


“Seguramente van a sospechar que hay algo raro, ¿Por qué no te están dando los otros créditos, y estás tan desesperado buscando? Esta es una clara señal de que estás metido en un problema financiero, y obviamente si estás metido en un problema financiero nadie te va a querer prestar”.


Recomienda tomarse su tiempo, analizar la situación, si un crédito es la mejor forma de pagar tu estilo de vida o tus gastos regulares o si otra forma de hacerlo es simplemente dejando de gastar o aumentar los ingresos.



1 visualización0 comentarios