• Reclunautas

#RecluTips para mejorar la #Ciberseguridad

Reclunautas aunque no trabajen en el departamento informático, la ciberseguridad sigue siendo parte de su trabajo, y si algo sale mal por tu culpa, puede que te hagan responsable de ello.


No anotes las contraseñas

Sabemos que todos están pendientes de muchas cosas en el trabajo, y que tener una contraseña segura y diferente para cada producto y servicio es difícil de recordar. No obstante, usar la misma contraseña para todo o escribirla en un papel que pueda ver todo el mundo es un buen modo de comprometer la seguridad de tu empresa y tus propios datos personales.


Haz copias de seguridad de la información importante

El ransomware sigue estando presente en Internet. Cuando un delincuente impide que una víctima pueda acceder a su información, estas suelen entrar en pánico y pagan el rescate para desbloquear sus datos. Las empresas no son inmunes a esto, más bien al contrario: son grandes objetivos porque están dispuestas a pagar más que un usuario medio para recuperar sus archivos. La reciente epidemia de WannaCry es un buen ejemplo de ello.


Lo bueno de todo esto es que puedes inmunizarte contra el ransomware haciendo algo que deben hacer todas las empresas: copias de seguridad. Si no sueles hacer copias de seguridad y te infecta un ransomware, estarás a merced de los ciberdelincuentes, aunque también puedes probar suerte con alguna de las herramientas de No More Ransom. Pero si tienes copias de seguridad, simplemente debes restaurar los datos y continuar con tu trabajo como si nada hubiera sucedido.


vía




2 visualizaciones0 comentarios