• Reclunautas

#RecluTips para emprender

Emprender puede ser complejo para muchas personas, por ellos es importante tener presente algunas reglas. Los emprendimientos que nacieron a raíz de esta pandemia, además de tener un gran alcance gracias a la redes sociales, han tenido afectaciones en la economía.


De acuerdo con Fabián González, personal brander, formador en habilidades de posicionamiento y reinvención profesional y autor del libro ‘La Marca del Emprendedor’, revela 5 tips para emprender en sectores como Educación y tecnología, que son los que marcan la tendencia en estos momentos.


1. Tu servicio o producto tiene que solucionar un problema o necesidad a alguien, es por esto que necesitas un perfil claro de tu cliente y saber cuál es su “dolor”.


2. Tu negocio tiene que estar alineado con algo que se te dé bien, algo que te apasione y que te guste. Esta es la base para superar los momentos críticos.


3. Busca que tu negocio tenga una base tecnológica de manera que tu oferta o solución pueda digitalizarse. La clave está en pasar de ser negocios 1.0 a 3.0.


4. Crea una marca personal sólida y consistente: todo negocio necesita una cara para que genere confianza al momento de compra.


5. Desarrollar tu habilidad para vender es crucial para realmente ver resultados: mi frase es “sin ventas no hay paraíso” y es lo que define verdaderamente a un emprendedor.


2 visualizaciones0 comentarios