• Reclunautas

#RecluTips para dormir fácil y rápido, basados en la ciencia

Dormir es la actividad más esencial para la vida del ser humano, incluso todavía más que comer. Está demostrado que una persona puede durar más tiempo sin ingerir alimentos, que sin dormir. Así que aquí te dejamos 5 consejos para que cuides las horas de sueño que tienes al día.


Y es que para muchos las noches son una pesadilla, ya que en lugar de descansar terminan viviendo el peor momento de su día. Pero debes estar alerta, porque dormir menos de 7 horas al día podría estar relacionado con problemas de salud.


Tips para conciliar el sueño y dormir fácil


1. Medio día sin tomar cafeína

La cafeína es una sustancia que afecta al cuerpo en cuanto a los receptores que se encargan de administrar los ciclos del sueño. No solo están en el café, sino también en el té, el mate y algunas bebidas gaseosas. Lo recomendable es consumirla al menos medio día antes de que desees dormir.


2. Comer más proteína para dormir mejor

Otro de los factores es evitar el exceso de azúcares y alcohol durante tus comidas, así como priorizar la ingesta de proteínas. Una dieta rica baja en calorías y rica en proteínas podría garantizar una mejor calidad del sueño, según un estudio de la Universidad de Purdue.


3. Entrenar la mente al descansar

Mantener un horario constante para la hora de acostarse y levantarse podría ayudar a mejorar el ritmo de dormir de una persona. Especialistas en sueño de la Clínica Mayo, en Estados Unidos plantean que “resolver sus preocupaciones o inquietudes antes de acostarse, anote lo que tiene en mente y luego déjalo para mañana”.


4. No usar aparatos móviles antes de acostarse

Los expertos de la Asociación del Sueño en EE.UU. recomiendan no utilizar ningún tipo de tecnología antes de dormir. Además, recomendaron hacer un ejercicio: “Si siente que su mente está acelerada o le preocupa no poder dormir durante la noche, levántese de la cama y siéntese en una silla en la oscuridad. Haga que su mente corra en la silla hasta que tenga sueño, luego regrese a la cama”.


5. Tomar un baño previo a dormir

Si bien muchas personas acostumbran a ducharse en la mañana, la Fundación del Sueño de Estados Unidos planteó que tomar una ducha una hora antes de dormir, podría ayudar. ¿Por qué? Porque la producción de melatonina comienza cuando el cuerpo se prepara para el sueño, y al mismo tiempo la temperatura del cuerpo desciende cuando la persona está conciliando el sueño. Un baño tibio podría causar un efecto similar.


0 visualizaciones0 comentarios