top of page
  • Reclunautas

#RecluTips para controlar tus emociones al invertir

El mantra aquí es lograr un equilibrio entre el exceso de confianza y la falta de confianza. Solo debe tener confianza con respecto a su decisión sobre su inversión o plan SIP.


Invertir se trata de decisiones informadas basadas en su conocimiento del mercado y los conocimientos de los análisis.


Los sentimientos del mercado influyen en la decisión del curso del mercado, pero debe mantenerse alejado de las emociones al invertir en acciones o incluso en inversiones SIP. Puede mantener a raya sus emociones con la ayuda de los siguientes consejos:


Establezca metas de inversión a largo plazo Necesita establecer una meta financiera a largo plazo. Significa que debe averiguar la razón por la que está invirtiendo, como en la educación de su hijo, la jubilación o para multiplicar sus fondos; revise su edad y perspectiva de inversión, determine lo que espera de su vida. Una vez que se responda honestamente a estas preguntas, establecer un objetivo de inversión a largo plazo se vuelve más fácil.


Encuentra un enfoque equilibrado Una vez que haya determinado sus objetivos de inversión, es posible que tenga demasiada confianza o poca confianza en su perspectiva financiera. En ambos casos, corre el riesgo de perder. El mantra aquí es lograr un equilibrio entre el exceso de confianza y la falta de confianza. Solo debe tener confianza con respecto a su decisión sobre su inversión o plan SIP.


Diversifica tu portafolio Con un enfoque de diversificación de la cartera, puede garantizar su tranquilidad. Así es cómo. Cuando distribuye su dinero entre fondos mutuos y clases de activos, reduce el riesgo de pérdidas. Los mercados actúan de diferentes formas en diferentes lugares y en diferentes momentos. Por lo tanto, aporta un equilibrio a su inversión; si algunas de sus inversiones se enfrentan a la baja, otras pueden ver el lado positivo.


Abandona la mentalidad de rebaño Seguir los sentimientos del mercado sin analizarlos es un gran error cometido por muchos inversores individuales. Es psicología humana seguir a la manada y hacer lo que otros están haciendo, especialmente cuando puedes verlos saborear el éxito durante las elecciones que tomaron. Pero para cuando intente lo mismo e invierta, tal vez sea demasiado tarde. Ya se ha perdido la oportunidad de obtener los mismos beneficios creíbles.


Gurú de impuestos

Obtenga precios de acciones en vivo de BSE, NSE, mercado de EE. UU. Y el último NAV, cartera de fondos mutuos, consulte las últimas noticias de OPI, las OPI de mejor rendimiento, calcule sus impuestos con la calculadora de impuestos sobre la renta, conozca los principales ganadores del mercado, los principales perdedores y los mejores fondos de capital. Me gusta en Facebook y síguenos en Twitter.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page