• Reclunautas

#RecluTips para construir una marca personal de éxito

El branding es un componente crucial del éxito. Piensa en algunas de las más grandes compañías en el mundo, desde el 'crujido' de Nike hasta el icono de Apple, todas están familiarizadas con la marca que crearon.


Hoy, construir tu marca persona es tan importante como construir la de tu compañía, de hecho, debe ser más importante. Los consumidores quieren escuchar las historias detrás de los fundadores, los fracasos, sus esfuerzos y los éxitos. Eso significa que debes hacer marketing de ti mismo además de para tu negocio.


Sé visible y accesible

No te puedes esconder en tu oficina detrás de tu computadora y esperar a construir una marca personal. Necesitas salir y hacerte visible y accesible. Asiste a conferencias de tu industria, incluso sólo para hacer networking y socializar. Haz abierto al público tus perfiles de redes sociales y permite mensajes por inbox. Haz un video en vivo de preguntas y respuestas e interactúa con tus seguidores. Mientras más visible y accesible te hagas, más fuerte será tu marca personal.


Muestra tu verdadero tú en redes sociales

No uses las redes sociales como un cien por cierto de tu canal de marketing. Está bien lanzar una oferta o promover tu compañía ocasionalmente, pero enfócate en mostrar el verdadero tú. Si te muestras como un robot o como alguien que no es auténtico harás que la gente se vaya. Los consumidores aman ver el otro lado – lo que haces los fines de semana, dónde comes, cuáles son tus pasatiempos e intereses, etcétera. Eso te hace parecer más humano, lo cual atrae más personas hacia ti.


Entiende tu industria por dentro y por fuera

Tu negocio es tan bueno como las personas que están en él, tú incluido. Es importante que entiendas tu industria por dentro y por fuera-- sentido común. Pero, eso también significa estar actualizado con las últimas tendencias, noticias frescas y tu competencia. Cuando hagas eso, te ayudará a posicionarte como un líder en tu industria, elevando tu marca personal al nivel más alto.


vía




2 visualizaciones0 comentarios