top of page
  • Reclunautas

#RecluTips para comenzar en un nuevo trabajo

El primer día que te presentas a un trabajo es normal que te sientas nervioso, debido a que esperas dar una buena impresión y no cometer algún error. Por lo regular a veces puede ser estresante sobre todo si es tu primer empleo ya que no sabes cómo comportarte frente a tus compañeros y superiores.


Pero debes tener claro que si tienes ese puesto es porque realmente cumples con las capacidades y habilidades para desempeñarlo. Por lo tanto es mejor que te lo tomes con calma y te relajes, por esta razón aquí te brindaremos algunos tips que te pueden servir para tu primer día.

1. vístete acorde al puesto

La vestimenta cuando se trata de trabajo a veces un elemento que nos preocupa, debido a que queremos dar la mejor impresión. Para escoger la ropa que usarás el primer día en tu puesto, recuerda que traían puesto los demás empleados el día que fuiste a la entrevista o a la entrega de documentos. Por ejemplo si todas usaban algo formal como traje entonces esa es la respuesta, lo ideal es no desentonar y si tienes dudas lo mejor es preguntar.


2. Hay que ser puntual

En algún momento todos hemos tenido un inconveniente que nos hace llegar tarde al trabajo, pero el primer día es mejor evitarlo. Siempre es mejor estar presente unos minutos antes, de esta forma darás buena imagen y pues ir instalándote sin prisas.


3. Escucha atentamente y pregunta

Por lo regular el primer día de trabajo es probable que te presenten a tus compañeros y también te explicarán los aspectos básicos que debes saber tanto de la empresa como de las tareas que realizarás. A veces suele ser bastante información que no se logra comprender en tan sólo unas horas, es por ello que si te surgen dudas lo mejor es preguntar en ese momento.

También es importante que vayas haciendo anotaciones de todos los aspectos relevantes, como pueden ser claves, funciones, objetivos, entre otras.


4. Ten iniciativa en la toma de decisiones

Durante el primer día es bueno demostrar la confianza y la decisión para llevar a cabo una actividad, sin embargo por no contar con más experiencia sobre el trabajo es posible que no tengas la noción de cómo realizar algo, por lo tanto como se había mencionado es mejor preguntar.


5. Socializa con tus compañeros

Aunque seas tímido o se te dificulte mantener una conversación sobre todo cuando no conoces a las personas, en tu primer día lo mejor es que seas amable y saludes a tus compañeros. Puedes pregúntales acerca de alguna duda que tengas, en el tiempo de descaso procura conocerlos específicamente su experiencia con la finalidad de aprender de ellos.

6. Considera participar

Es importante aportar ideas en distintos aspectos para la mejora de la empresa, probablemente en ese momento no sean aplicadas tus propuestas pero los demás observarán que tienes interés y compromiso con tu trabajo.


Lo fundamental en tu primer día de trabajo es tener confianza y mantener la calma, si aplicas estos consejos verás que tendrás una grata experiencia.





4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page