top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips para administrar su dinero en las fiestas de fin de año

Durante estas épocas las personas realizan diferentes gastos por las fechas festivas como comprar ropa, regalos, cena, entre otras cosas, y muchas veces terminan endeudándose. Entonces, ¿cuáles son las claves para manejar con éxito nuestro dinero durante los próximos días?


Walter Eyzaguirre, empresario e inversionista y autor de ‘¿Y si hacemos dinero?’, brinda cinco tips que debe tener en cuenta para manejar sus finanzas personales en las fiestas de fin de año.

  • Elabore un presupuesto. En este mes muchas familias gasten más dinero de lo normal. Por ello, es necesario que realice una lista de las cosas que va a adquirir, sean regalos, decoración para el hogar, entre otros.

  • Ahorre. Si bien este mes no podrá ahorrar la misma cantidad que otros, es importante que al menos reserve un porcentaje mínimo. Plantee metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo. De esa forma verá cómo el ahorro le ayuda a conseguir lo que quiere.

  • El crédito como generador de oportunidades. Si quiere comprar una TV que no le genera valor, mejor ahorre y le saldrá más barato para los próximos meses. Recuerde que la idea de endeudarse es para algo que genere valor en la vida (más ingresos) y no solo para solucionar otra deuda, pues al final solo está postergando los pagos y pagando intereses por el tiempo.

  • Cuide su historial crediticio. Para el especialista, durante estas fechas, es importante no descuidar los pagos que debe realizar para que su historial crediticio pueda estar a salvo. Pague siempre de manera puntual y así podrá acceder a mejores oportunidades en el sistema financiero, tasas de interés más bajas en créditos hipotecarios entre otros beneficios.

  • Convierta sus ahorros en inversiones. Para este año nuevo que se acerca, una de sus metas de ahorro debe ser considerada para lograr un monto que le permita invertir en los mercados financieros, lo cual le ayudará a generar ingresos futuros para construir su patrimonio financiero.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page