top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips Las 3 claves de Harvard para crecer más rápido en el trabajo

¿Quieres crecer más rápido en el trabajo o en tu carrera? No eres el único, todas las personas del mundo están buscando, de alguna manera, llegar a ese punto en el que tengan estabilidad, un buen sueldo y un puesto donde se sientan más útiles y cómodos al mismo tiempo, pero, en la mayoría de los casos, hay que empezar de abajo e ir avanzando poco a poco hasta llegar a la meta.


Subir la escalera laboral puede ser complicado, se requiere una mezcla de buena suerte, tomar buenas decisiones, tener las habilidades correctas y hasta conocer a las personas adecuadas, pero no es imposible, y todo se vuelve más fluido (y menos estresante) si conoces las claves del juego.

Lia Garvin, quien es líder de operaciones en Google, escribió para Harvard Business Review (en su blog Ascend) dice que, si quieres crecer, entonces tienes que actuar, pero para poder actuar tienes que saber que hay ciertas cosas que son especialmente útiles y que realmente van a hacer la diferencia.

Garvin dijo a HBR que, de lo contrario, lo que va a pasar es que vas a terminar con un poco de burnout (o mucho), y eso no necesariamente te va a permitir tener ese crecimiento que tanto quieres.


Para crecer más rápido en el trabajo: 3 claves de Harvard

Garvin explica en su artículo que, a lo largo de su carrera, ella probó muchas estrategias y técnicas para crecer en el trabajo, y se encontró con 3 que son efectivas e infalibles.


Dale prioridad a la retroalimentación Pedir retroalimentación, de acuerdo con Garvin, le demuestra a tus jefes o supervisores que estás decidido a aprender y mejorar en lo que sea posible, y eso te puede llevar a conseguir más y mejores oportunidades.

Se trata de entender que la retroalimentación no es un ataque o una crítica, sino que es una herramienta con la que puedes descubrir cuáles son tus fortalezas y debilidades y cuáles son las áreas en las que debes trabajar para no quedarte estancado. La experta dice que es buena idea que pidas retroalimentación regularmente, pero también que lo hagas cada vez que consigues algún logro o superas una meta, así puedes saber qué hacer después.

Construye las relaciones correctas Garvin dice que este punto consiste en crear relaciones y conectar con personas de distintas áreas de tu trabajo, especialmente cuando son personas que sabes que pueden colaborar y que pueden mejorar el flujo y los resultados en el trabajo. Se trata de ser ese punto de conexión entre esas personas, para poder entender mejor los retos a los que todos se enfrentan y qué es lo que se necesita para resolverlos. Debes apuntar a ser lo que Garvin llama Dot Connector, que explica de esta forma: “Los conectores de puntos esencialmente identifican oportunidades que otros no ven y desbloquean nuevas soluciones a viejos problemas”.

Networking Finalmente, es especialmente importante que tengas relaciones con las personas correctas, que trabajes en esas relaciones y las hagas crecer también, ya que esas personas son las que te pueden abrir las puertas que quieres cruzar. Garvin dice que debes elegir a las personas que te interesan y trabajar esas relaciones, no solo como un punto para llegar a tu objetivo, sino que deben ser relaciones fuertes, saludables y sólidas, para que esas personas puedan y quieran conectarte con otros o hasta darte una oportunidad si se llega a presentar. El Networking no solo se trata de tener el mail o el teléfono del CEO de la compañía, sino tener buenos contactos y demostrar que no solo estás ahí porque tienes un interés personal.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page