top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips ¿Has perdido la pasión por lo que haces? Estos consejos podrán ayudarte a recuperarla

Cuando no queda otra señal de esperanza, cuando se nos ha terminado la motivación, cuando pareciera que no existe otra razón para continuar, aparece la pasión. Ese cariño que parece difícil de ser abatido a pesar de las malas noticias, los retos y las prácticas poco éticas. La pasión nos permite volver a tomar otro respiro e intentarlo una vez más aunque todo indique que volveremos a fallar. ¿Qué pasa cuando la pasión se pierde por lo que hacemos?

De acuerdo con Jobatus, la pasión por lo que hacemos puede definirse como ese sentimiento intenso y profundo por realizar una actividad o tarea en la que te sientas identificado. Aquello que motiva a seguir adelante a pesar de los momentos difíciles o la incertidumbre. Para muchas personas, la pasión por lo que haces es la clave para alcanzar el éxito profesional y personal. El trabajo pasa de ser una obligación a una forma de expresarse ante el mundo.

Por ello, es necesario tener una pasión por lo que hacemos. Cuando no se tiene una pasión, las personas pueden encontrar mayores retos para realizar sus actividades, conseguir sus objetivos y solucionar los problemas. ¿Cómo recuperar la pasión a lo que hacemos? ¿Cómo regresar a ese estado que nos permita continuar? Hoy te dejamos 5 consejos que podrán ayudarte.


¿Cómo recuperar la pasión por hacer las cosas?


1. Identifica la causa de la pérdida

Según MejorconSalud, primero deberás determinar la razón detrás del entusiasmo sobre lo que haces. Es necesario realizar un análisis a profundidad sobre la situación actual y de lo que necesitas para recuperar la pasión. ¿Te gusta lo que haces o lo haces por aburrimiento? ¿Te desmotiva no ver avances o la falta de retroalimentación? ¿Qué te llevó a dedicarte lo que te haces? Estas y otras preguntas te permitirán entender por qué se perdió la pasión y cómo recuperarla.


2. Recuerda los beneficios de tu pasión

Toma un tiempo para pensar las sensaciones que experimentas al dedicarte a lo que más te gusta. MejorconSalud aconseja revivir ese entusiasmo de aprender, la gratitud de avanzar, el impacto que causas en otros, los retos llenos de diversión y la satisfacción que otorga. Los beneficios de la pasión no sólo tienen que relacionarse con beneficios profesionales, también lo puedes encontrar al ver las relaciones que has formado y cómo has crecido como persona.


3. Reconoce los logros y fortalezas

MejorconSalud destaca que cuando nos adentramos a pensamientos negativos, es sencillo perder el amor y la pasión por lo que hacemos. Nuestra mente se centra en las críticas y expectativas no cumplidas. Si esto te está sucediendo, recuerda los logros y fortalezas a los cuales les llevó tu pasión. Recuerda esos momentos donde pensabas que no podías volver a intentarlo, pero tu pasión te llevó a lograrlo. Busca las razones que te permitieron seguir y que impidieron que te rindieras.


4. Rompe la rutia de forma regular

La rutina es uno de los elementos que nos puede llevar a perder la pasión. La falta de experiencias y expectativas nos hará pensar que cada día es igual. Si esto te está pasando, Grandes Pymes aconseja salirte de la rutina tratando de realizar algo divertido. Puedes empezar por los fines de semana y poco a poco agregarle algo nuevo a tu vida. No dejes que la vida monótona se lleve eso que te hace moverte: tu pasión.


5. Aprende cosas nuevas

Para finalizar esta lista de consejos Grandes Pymes agrega aprender a realizar algo que te desafíe. Desde aprender algo fuera de lo que haces, como bailar, hacer yoga o tomar un curso de manualidades hasta volver aprender sobre aquello que te gusta. En la actualidad existen diversos cursos que podrán ayudarte a volver a encontrarte con tu pasión o conocer nuevas pasiones para seguir haciendo aquella que te gusta.






2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page