• Reclunautas

#RecluTips: Evita estos errores al buscar empleo

Los consultores de recursos humanos tienen tanto contacto con empleados que buscan empleo y realizan tantas entrevistas laborales a lo largo de su carrera, que luego de un tiempo comienzan a detectar una serie de errores comunes que cometen todos los candidatos. Según un artículo del portal Business Insider lascinco fallas que se reiteran en los profesionales son: no hacer la investigación adecuada, dejarse llevar excesivamente por el dinero, pensar que se mueve “de” en vez de “a”, sobrestimarse uno mismo y pensar a corto plazo. A continuación descubre por qué estos son los errores más comunes de todos los profesionales.

Error profesional: 1- No hacer la investigación adecuada Según los expertos gran cantidad de candidatos no realiza una investigación previa a la entrevista laboral, por lo que muchas veces no saben realmente si serán la persona indicada para ocupar el puesto, incluso ni siquiera tiene la certeza de que ese nuevo puesto laboral es lo que realmente están buscando. Por eso antes de toda entrevista procura profundizar sobre las condiciones de la oferta laboral, analizar si tus capacidades están acordes con la misma, si cubre todos los aspectos que te interesan, entre otros factores que pueden resultar determinantes.


Error profesional: 2- Dejarse llevar excesivamente por el dinero Muchos profesionales son enceguecidos por el dinero, sin pensar en cuáles son sus verdaderas prioridades a la hora de aceptar un puesto de empleo. Por lo que en ocasiones no recuerdan que mejor sueldo no es sinónimo de felicidad. Por eso frente a esta situación siempre es bueno analizar aquellos factores que pueden determinar tu felicidad o infelicidad en el puesto de empleo, sin darle tanta importancia al factor económico.


Error profesional: 3- Pensar que se mueve “de” en vez de “a” En ocasiones los empleados se sienten sumamente desconformes con su actual trabajo por lo que se sienten ansiosos por escapar de donde están, pero en esta situación se olvidan de analizar hacía dónde se dirigen, por lo que muchas veces la solución termina siendo aún peor.


Error profesional: 4- Sobrestimarse uno mismo El exceso de confianza provoca que muchas veces los profesionales sobreestimen su capacidad para hacer frente a los retos que supone este nuevo puesto de empleo, por lo que muchas veces los resultados pueden ser devastadores.


Error profesional: 5- Pensar a corto plazo Muchas veces los empleados tienden a pensar en los beneficios que tendrán ahora, pero no consideran las ventajas o desventajas que este nuevo puesto les puede traer en el largo plazo. Por lo que aquello que parecía una excelente opción, termina siendo un desastre.




1 visualización0 comentarios