• Reclunautas

#RecluTips del experto Julio Cañas para conseguir estabilidad financiera

Julio Cañas es un destacado economista que busca mejorar la relación de las personas con el dinero a través de cursos, conferencias y un podcast en el que cuenta los secretos para transformar nuestra vida financiera.


“El 80 por ciento del éxito en la vida y finanzas deriva de la mente. Por ello, el podcast brinda un enfoque holístico bioneurofinanciero para abordar cifras, pero también los factores mentales que contribuyen o no a nuestro bienestar económico”, indicó.


Expuso que vivimos en un mundo que requiere dinero para cubrir todas nuestras necesidades como comida, techo, entretenimiento, entre otros. Anotó que el bienestar financiero, junto al físico y mental, es clave para vivir en paz y armonía.


Los consejos para la estabilidad financiera

Julio destaca tres pilares importantes para lograr una buena estabilidad financiera:

  1. Mentalidad: para actualizar creencias y paradigmas mentales que sean disfuncionales en nuestra relación con el dinero y hábitos financieros.

  2. Claridad: para crear hábitos y espacios de análisis de nuestra situación financiera y poder tomar decisiones intencionales e informadas

  3. Proactividad: para gestionar mejor nuestro foco y tiempo con atención a aquellas actividades que sumen a nuestros objetivos.

Indicó que estos pilares que se ven reflejados en “Fintelhub”, el primer centro de bioneurofinanzas. Procura apoyar a la comunidad hispana a encontrar el balance y coherencia entre la emoción, razón y acción financiera con el objetivo de alcanzar sus metas y su bienestar.


El sudamericano considera que el dinero es un elemento que toca muchos aspectos de nuestras vidas, por lo que se torna uno de los pilares de nuestra paz y bienestar.


“Descuidar el monitoreo del dinero y las finanzas genera un desorden en su administración que puede convertirse en dificultades para cubrir nuestras necesidades básicas y gustos en general. Por eso es que debemos aprender a cuidar nuestras finanzas en todo momento”, declaró.




0 visualizaciones0 comentarios