top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips de LinkedIn para revolucionar la atracción de talento

Actualizado: 9 sept 2020

LinkedIn, la red social de búsqueda de talento, reconoce que encontrar el talento adecuado en un mercado que busca profesionales capacitados, es cada vez más difícil.

De acuerdo con un estudio realizado por LinkedIn, los beneficios no solamente se apreciarán en la calidad del personal que ocupe las vacantes, sino también en los números de la empresa: en el mejor de los casos se reducirá en un 43% el costo de la capacitación de nuevo talento y mejorará la tasa de contratación en un 20%.


Se sugiere , por tanto, algunos puntos que podrán dar un giro positivo a la fórmula de RH de las empresas que han tenido problemas para encontrar, cazar o retener el talento.


Tomar en cuenta las soft skills: además de los conocimientos técnicos que exigen múltiples puestos, es importante poner atención en detalles de comportamiento, como el trabajo en equipo.


Tecnología: prácticamente no hay un puesto de trabajo que no requiera, en algún momento, relación con el mundo digital; por ello, es importante que los candidatos no rehúyan de la tecnología, sino que muestren facilidad al relacionarse con ella.


Empatía: que no sólo es fundamental saberse poner en los zapatos de los compañeros de trabajo, sino también de los clientes, de los proveedores y de los usuarios de la marca.


Comunicación: no sólo se trata de saber expresarse y proponer, sino también escuchar y abrirse a todas las opiniones dentro de la empresa.


Alinear la cultura de la empresa con los empleados: el responsable de RH debe trabajar bien los temas emocionales y no sólo ofrecer un sueldo competitivo, sino expresar la visión y la cultura de la marca para atraer talento que busque un impacto positivo en la sociedad.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page