• Reclunautas

#RecluTips de Larry Page que cambiarán el rumbo de tu negocio

Hoy en día los niños aprenden antes a navegar en Google que a caminar, y buena parte de la culpa la tiene él: Larry Page, cofundador del buscador más usado en el mundo y uno de los mayores visionarios de nuestros tiempos.


Y es que este hombre que desde niño ya tenía claro quequería inventar cosas es el culpable de que el mundo de los negocios sea hoy tal y como es.


Sin ir más lejos, nos ha facilitado el trabajo, ha revolucionado Internet y ha transformado completamente nuestra vida para hacerla mucho más fácil, divertida y entretenida.


Así es Larry Page, el empresario estadounidense que junto a Sergey Brin fundó el que ya se ha convertido en uno de los mayores imperios de todos los tiempos: el gigante tecnológico Google.


1.‘No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar esa idea’.

¿Sabes qué tienen en común Google, Apple, Disney y Amazon? Todas ellas nacieron en un garaje vacío de recursos pero lleno de sueños, y eso es justo lo que necesitas para tener un negocio que funcione: apostar por él, creer en tu idea y avanzar con determinación para alcanzar tus metas aunque ahora no cuentes con los recursos necesarios.

Imagina que Larry Page, Steve Jobs, Walt Disney o Jeff Bezos hubiesen dejado de desarrollar sus ideas solamente por no tener un gran número de personas que los apoyaran. Afortunadamente para nosotros —y para sus bolsillos—, no lo hicieron.


2.‘Básicamente nuestra meta es tomar la mayor cantidad de información y hacerla accesible y útil’.

(Y parece que no les ha ido precisamente mal, ¿no?)

Detrás de esta frase de Larry Page se esconde uno de los secretos de su éxito: él sabía hacia dónde quería ir, y una vez sabes hacia dónde te diriges es mucho más fácil llegar hasta ahí.

3. ‘Cuando comenzamos con las búsquedas todos nos decían: chicos, van a fracasar, ya hay cinco compañías de búsqueda. Nosotros contestábamos: somos una compañía de búsqueda, pero estamos haciendo algo diferente’.

He ahí la clave: por mucha competencia que tengas en tu nicho de mercado trata de buscar aquello que te hace diferente a los demás y conviértelo en tu valor diferencial.

No olvides que la competencia es sana y necesaria, ya que sin ella no podrías mejorar ni avanzar; estúdiala y no la pierdas de vista pero muévete rápido para estar siempre un paso por delante.


4.‘Tratas a la gente con respeto, y ellos tienden a devolver el favor a la empresa’.

Las personas son el activo más importante de tu empresa, y eso es algo que nunca deberías olvidar. Si tratas con respeto tanto a tus empleados como tus clientes y potenciales clientes verás como ellos actúan del mismo modo con tu empresa.


5. ‘Si estás cambiando el mundo estás trabajando en cosas importantes’.

Para que tu negocio funcione tienes que asegurarte que resuelve problemas y solventa necesidades. Es por eso que, tal y como dice Larry Page, si ayudas a las personas estás haciendo lo correcto.


6. ‘Es importante que la empresa sea una familia: que las personas sientan que son parte de la empresa y que la empresa sea como una familia para ellos’.

Trabaja para que cada empleado se sienta valorado, trata de conocer sus necesidades y desafíos, interésate por él y haz que cada miembro del equipo se sienta parte de tu empresa. Porque si cada uno trabaja por su lado podrás lograr grandes cosas, pero solamente trabajando en equipo donde cada uno está feliz pueden lograrse cosas extraordinarias.


7. ‘Para lanzar un negocio no se necesita ir a una escuela de negocios. Me leí una estantería entera de libros de negocios y eso fue básicamente lo que necesité’.

Te sorprenderías de la cantidad de personas que dejan de lado su sueño de lanzar su propio negocio simplemente por no haber ido a la universidad o no tener estudios específicos.

Los grandes hombres y mujeres de negocios tienen algo en común: más allá de tener estudios o no, nunca dejaron de aprender y formarse aunque sea con algo tan sencillo como leer.

Si quieres tener tu propio negocio, simplemente preocúpate por aprender. De hecho, ya lo dijo Larry Page: “vivir, aprender, amar… las cosas importantes de la vida”.


8. ‘Sé que parece que el mundo se está desmoronando pero en realidad es una gran época en tu vida para volverte un poco loco. Sigue tu curiosidad y sé ambicioso con ello. No abandones tus sueños. ¡El mundo te necesita!’.

Eso puede resumirse en otra frase célebre de Larry Page: “cuando un sueño aparezca, ¡agárralo!”.

No hay nada que produzca más satisfacción que alcanzar metas y cumplir sueños, así que cree en tus sueños porque pueden darte de comer el resto de tu vida 😉


9. ‘No podríamos sobrevivir si la gente no confiara en nosotros’.

Y para lograr que la gente —en este caso tu audiencia— confíe en ti, tienes que ganártelo.

Céntrate en las necesidades de tu audiencia, ten presencia en las redes sociales en las que está tu público objetivo y lleva a cabo varias acciones enfocadas a ganarte la confianza de tus clientes potenciales como por ejemplo ofrecerles contenido de calidad o teniendo un buen servicio de atención al cliente.


10. ‘¿Cuál es la frase que resume cómo cambiar el mundo? ¡Siempre trabaja en algo desconfortablemente excitante!’

El acomodamiento es el peor amigo de los negocios exitosos, así que aléjate de él todo lo que puedas y trata de poner emoción en cada tarea que hagas y en cada objetivo que persigas. Si eres capaz de lograr que cada día tu trabajo te excite y te emocione, no habrá quien te detenga.


¿Qué te han parecido estas 10 enseñanzas del cerebro de Google par aplicar en tu negocio? En 2012, cuando Larry Page todavía era CEO de Google, dijo a sus inversores: “cualquier cosa que puedas imaginar, probablemente es posible”.




12 visualizaciones0 comentarios