top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips de Harvard para responder preguntas en tu entrevista de trabajo

Conseguir trabajo puede ser un proceso lleno de nervios y muchas emociones, desde que estás haciendo la búsqueda de una oportunidad hasta que llegas a la “temida” entrevista. Pero, ¡no dejes que los nervios te traicionen! Con un poco de investigación y práctica podrás dominar la entrevista que tengas y conseguir el empleo que deseas.

Las preguntas de una entrevista están dirigidas a conocer lo más posible sobre ti y tus competencias para cubrir un puesto de trabajo: lo que respondas habla mucho de quien eres como persona y como profesionista. Si estás preparándote para conseguir un empleo, hoy te damos algunos tips de Harvard para responder preguntas en tu entrevista de trabajo.


Tips de Harvard para responder preguntas en tu entrevista de trabajo

Casi siempre en las entrevistas de trabajo se pueden repetir preguntas similares enfocadas en saber de ti más allá de tu trayectoria profesional. Hay preguntas que son muy específicas y corresponden a cierta área de trabajo, mientras otras son más generales y se convierten en algo común en las entrevistas de trabajo.

La publicación Harvard Business Review comparte algunos consejos para que te conozcan bien, comiences a formular tus respuestas y destaques entre los otros aspirantes al puesto.


1. Contar una historia personal

A los entrevistadores les gusta oír historias de sus candidatos, explica Harvard Business Review. Puedes contar una historia, por ejemplo, de cómo te inclinaste hacia tu profesión, asegurándote que tener un buen inicio y un intermedio sorprendente. Puedes incluir tu pasión en la materia o industria. También hablar de tu experiencia y opiniones en tu área de trabajo podría ser bueno, aunque para esto también es importante investigar sobre la empresa en la que quieres trabajar.


2. Tener la compañía presente

Los entrevistadores quieren ver que tu estás activamente interesada en la compañía que representan. Puedes decir el nombre de la persona que te recomendó el puesto o, si lo conseguiste por ti misma, di lo que te llamó la atención de la oferta de empleo. Menciona los valores o fines de la compañía que se alinean con los tuyos. Todo lo que te haya hecho escoger esa compañía sobre las demás.


3. ¿Cómo controlas el estrés y la presión?

Uno de los mejores tips de Harvard para responder preguntas en tu entrevista de trabajo es que puedes compartir una situación en la que hayas tenido un control de tus emociones o, si aún estás trabajando en otro lugar, puedes mencionar el trabajo que realizas para responder mejor a la presión o estrés.


4. No tengas miedo a decir tus expectativas salariales

Si vas a aplicar a un trabajo, es mejor tener una idea aproximada de cuál es el salario del puesto al que aplicas. Puedes buscarlas por internet en sitios que propongan tu mismo puesto o plataformas especializadas como Indeed o Glassdoor.

Los entrevistadores preguntan tus expectativas salariales porque cada lugar está presupuestado y quieren saber que tus ideas coinciden con el dinero asignado para tu puesto.

Es mejor discutir un rango del salario antes de decir un número en específico.


5. Un año sabático no es igual a desperdiciar tiempo

Tener un tiempo para ti es una práctica común, pero ese espacio de tiempo llama la atención en tu currículum. Puedes dar una corta explicación de por qué decidiste tomarte un tiempo, y entonces mejor enfocarte en qué surgió a partir de ello y la diferencia positiva que dejó en tu futuro.


Todas estas respuestas las debes decir con pasión y seguridad para conseguir tu objetivo. Igual, sirve tener una preparación meticulosa para verte confiada y segura.




8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page