top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips: Consejos para reducir el estrés

  • Disfruta de la actividad física

Las situaciones estresantes aumentan el nivel de hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol en el cuerpo.


Estas son las hormonas de "lucha o huida" que la evolución ha incorporado a nuestros cerebros y que están diseñadas para protegernos de daños corporales inmediatos cuando estamos bajo amenaza. Sin embargo, el estrés en la era moderna rara vez es remediado por una respuesta de lucha o huida, por lo que el ejercicio físico puede usarse como un sustituto para metabolizar las hormonas del estrés excesivo y restaurar su cuerpo y mente a un estado más tranquilo y relajado.


Cuando se sienta estresado y tenso, salga a caminar al aire libre. Trate de incorporar alguna actividad física en su rutina diaria de forma regular, ya sea antes o después del trabajo, o durante el almuerzo. La actividad física regular también mejorará la calidad de su sueño.


  • Dormir más

La falta de sueño es una causa importante de estrés. Sin embargo, desafortunadamente, el estrés también interrumpe nuestro sueño a medida que los pensamientos pasan por nuestras cabezas, impidiendo que nos relajemos lo suficiente como para quedarnos dormidos.


En lugar de confiar en la medicación, su objetivo debe ser maximizar su relajación antes de irse a dormir. Asegúrese de que su dormitorio sea un oasis de tranquilidad sin recordatorios de las cosas que le causan estrés. Evite la cafeína durante la noche, así como el exceso de alcohol si sabe que esto conduce a un sueño perturbado. Deje de hacer cualquier trabajo mentalmente exigente varias horas antes de irse a la cama para que le dé tiempo a su cerebro para que se calme. Intente tomar un baño caliente o leer un libro calmante y poco exigente durante unos minutos para relajar su cuerpo, cansar sus ojos y ayudarlo a olvidarse de las cosas que le preocupan.


  • Aprende a decir "no"

Una causa común de estrés es tener mucho que hacer y muy poco tiempo para hacerlo. Y, sin embargo, en esta situación, muchas personas todavía estarán de acuerdo en asumir responsabilidades adicionales. Aprender a decir "No" a solicitudes adicionales o no importantes ayudará a reducir su nivel de estrés y también puede ayudarlo a desarrollar más confianza en sí mismo.


Para aprender a decir "No", debe comprender por qué le resulta difícil. A muchas personas les resulta difícil decir "No" porque quieren ayudar y están tratando de ser amables y ser queridos. Para otros, es un temor de conflicto, rechazo u oportunidades perdidas. Recuerde que estas barreras para decir "No" son todas creadas por uno mismo.





6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page