• Reclunautas

#RecluTips: Consejos para proteger datos empresariales

El robo, el acoso sexual, la extorsión, la falsificación y otros delitos se han trasladado al mundo virtual; cada vez es más común escuchar sobre estos casos, se conocen como delitos informáticos y nadie está exento de padecerlos. Afortunadamente existen algunas recomendaciones que como individuos y como empresa podemos seguir para reducir el riesgo de ser afectados. Hoy en día, es casi que obligatorio realizar algún tipo de actividad dentro de páginas web, navegadores y aplicaciones. El acceso al internet es cada vez más amplio, lo que le da la posibilidad a cualquier persona de conectarse y realizar transacciones por medio de éste. Muchas personas conocen los riesgos a los que se exponen al realizar transacciones o compartir información personal en la red, por lo que siguen algunos consejos de seguridad para estar protegidos, pero muchas veces estas acciones no son suficientes y es necesario emplear otras estrategias. Por esta razón queremos compartir contigo algunos consejos para navegar en la red de una manera más segura y así evites ser víctima de un cibercrimen. Ten en cuenta que esta información es útil tanto para actividades de navegación personal como empresarial.


Las empresas son de las más perseguidas y atacadas por los criminales informáticos, ya que generalmente tienen mucho capital económico y datos muy valiosos que pueden ser de interés para otras empresas o para individuos con malas intenciones. Además de seguir las recomendaciones anteriores puedes aplicar otros consejos que serán de gran ayuda en el ámbito empresarial:


  • Realiza un inventario con los datos más importantes para la organización y que en caso de un ciberataque supondrían una gran crisis.


  • Estructura una copia de seguridad, en donde incluyas la información anterior, para que en caso de algún percance pueda ser recuperada fácilmente.


  • Mantén actualizado el software de tus equipos y realiza un mantenimiento preventivo por lo menos cada tres meses.


  • Mantén actualizado el software de tus equipos y realiza un mantenimiento preventivo por lo menos cada tres meses.


  • Contrata servicios de software de buena calidad, que sean desarrollados con codificación de seguridad, para que así sea más difícil o imposible irrumpir en ellos.Mantén a tu personal capacitado para que navegue de manera segura.


  • Aunque parezca complicado, proteger tu información y la de tu empresa no es complicado; solo debes ser cuidadoso con la información que compartes y tener precaución a la hora de ingresar a enlaces desconocidos, descargar aplicaciones, programas y demás. Siempre recuerda ser muy cauteloso con tu datos y contraseñas bancarias.

Recuerda que debes preferir los sistemas de software de buena procedencia, es decir que estén desarrollados especialmente para tu empresa y que tengan codificación de seguridad.



2 visualizaciones0 comentarios