Si buscas un ascenso, mayor reconocimiento, aumentar tus ingresos o deseas ser más productivo, mantenerte motivado en el trabajo podrá ayudarte a aumentar tu rendimiento. Te presentamos algunos consejos que publicó el portal about.com para mejorar tu desempeño laboral.
Sé más entusiasta
Sentir entusiasmo por lo que uno hace es fundamental para tener un rendimiento alto. El entusiasmo hace que te sientas bien, aumente tu motivación y disfrutes lo que haces. La falta de motivación puede deberse a que tu trabajo no te gusta (lo que puede llevar a que la solución sea cambiar de trabajo), pero muchas veces los motivos son otros y pueden resolverse. Por ejemplo, una mala organización puede hacer que estés demasiado estresado, y que el trabajo que antes tanto te gustaba resulte una carga.
Establece metas, organización y manejo del tiempo
Para llegar a alguna parte es importante tener claro a dónde te diriges. Proponerte metas puede aumentar tu rendimiento y darte una sensación de dirección. Establece metas tanto a corto como a largo plazo y proponte objetivos diarios. También conviene que busques organizar tu tiempo de la mejor manera posible. Usa agendas, establece horarios y planifica que vas a hacer durante el día, a qué hora y cuánto tiempo te llevará.
Socializar sí, pero no más de la cuenta
Mucha actividad social en el trabajo puede perjudicar tu rendimiento y sobrecargarte de compromisos. Las mejores ideas surgen a solas, y luego se enriquecen poniéndolas en común. Por este motivo conviene que solo concurras a las reuniones, charlas, etc. que sean verdaderamente necesarios.

Comments