top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips: Consejos para mejorar en el trabajo

Si buscas un ascenso, mayor reconocimiento, aumentar tus ingresos o deseas ser más productivo, mantenerte motivado en el trabajo podrá ayudarte a aumentar tu rendimiento. Te presentamos algunos consejos que publicó el portal about.com para mejorar tu desempeño laboral.


  • Sé más entusiasta

Sentir entusiasmo por lo que uno hace es fundamental para tener un rendimiento alto. El entusiasmo hace que te sientas bien, aumente tu motivación y disfrutes lo que haces. La falta de motivación puede deberse a que tu trabajo no te gusta (lo que puede llevar a que la solución sea cambiar de trabajo), pero muchas veces los motivos son otros y pueden resolverse. Por ejemplo, una mala organización puede hacer que estés demasiado estresado, y que el trabajo que antes tanto te gustaba resulte una carga.


  • Establece metas, organización y manejo del tiempo

Para llegar a alguna parte es importante tener claro a dónde te diriges. Proponerte metas puede aumentar tu rendimiento y darte una sensación de dirección. Establece metas tanto a corto como a largo plazo y proponte objetivos diarios. También conviene que busques organizar tu tiempo de la mejor manera posible. Usa agendas, establece horarios y planifica que vas a hacer durante el día, a qué hora y cuánto tiempo te llevará.

  • Socializar sí, pero no más de la cuenta

Mucha actividad social en el trabajo puede perjudicar tu rendimiento y sobrecargarte de compromisos. Las mejores ideas surgen a solas, y luego se enriquecen poniéndolas en común. Por este motivo conviene que solo concurras a las reuniones, charlas, etc. que sean verdaderamente necesarios.




13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page